lunes, 23 de julio de 2018

PRIMER ENVÍO DE CARNE HACIA JAPÓN

La histórica partida fue de 200 kilos en esta primera parte y 
en los próximos días se enviarán 10 toneladas más. 
Cordero patagónico.

Mauricio Macri y el primer ministro, Shinzo Abe firmaron el acuerdo que hoy
permite el envío de carne argentina hacia Japón. (Foto/Reuters)
Economía - Luego de las negociaciones se logró la partida desde Buenos Aires del primer envío de carne argentina con destino a Japón.  Del acuerdo, participaron los Ministerios de Relaciones Exteriores, las entidades sanitarias, Senasa por la Argentina, y las embajadas de ambos países.

El acuerdo incluye también la importación de carne vacuna japonesa a nuestro país. “Estamos muy contentos de dar este paso que fortalece la relación entre nuestros países”, dijo Mauricio Macri este lunes anunciando el acuerdo internacional.

“En mayo prometimos que este mes comenzaría el envío de carne argentina a Japón y cumplimos con nuestra palabra”, remarcó el ministro de Agroindustria, Etchevehere. Y agregó que “esto marca un antes y un después en el vínculo comercial entre ambas naciones. Sabemos que se pueden profundizar y diversificar nuestros intercambios y esperamos seguir avanzando para que nuestro vínculo comercial crezca”.

El envío de la firma Fridevi, de 200 kilos en esta primera instancia, constituye el primer paso para el ingreso de la carne vacuna argentina de todo el país. En los próximos días partirá por vía marítima un contenedor con 10 toneladas de carne que incluye 13 cortes distintos que serán testeados en el mercado japonés. Además, varios establecimientos de carne ovina de la Patagonia se encuentran habilitados para exportar cordero patagónico a Japón.

Para celebrar este gran acuerdo, la embajada argentina en Tokio realizará el próximo 1° de agosto un evento de promoción y lanzamiento de la carne vacuna, en conjunto con Marubeni, la empresa importadora. El evento se enmarca dentro del crecimiento de la relación comercial construida durante los últimos años entre ambos países desde el inicio de la presidencia de Mauricio Macri.

DATO. Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo, con compras de productos agroindustriales por más de 80.000 millones de dólares en 2017. Este atractivo mercado representa una gran oportunidad para las exportaciones argentinas, teniendo en cuenta que en el último año las importaciones japonesas de carne bovina deshuesada (fresca o refrigerada, y congelada) superaron los 3.100 millones de dólares.

Informe: Súper Campo

0 comentarios :

Publicar un comentario