martes, 26 de junio de 2018

SUFRIDA CLASIFICACIÓN

La Argentina pasó a octavos de final tras vencer a Nigeria por 2-1, con goles 
de Messi y Rojo.

Messi y Rojo festejan la clasificación argentina a octavos de final tras el agónico gol
del segundo en la victoria ante Nigeria por 2-1.
Deportes - La Selección Argentina derrotó con lo justo a Nigeria y se clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo. Los tantos fueron de Lionel Messi y Marcos Rojo (Victor Moses había igualado transitoriamente). Como Islandia cayó con Croacia, el equipo de Jorge Sampaoli quedó en el segundo lugar del grupo D.

Una aparición oportuna del defensor Marcos Rojo a cinco minutos del final, le dio este martes a la Selección argentina la victoria sobre Nigeria por 2 a 1 y la clasificación a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde enfrentará a Francia el próximo sábado.

Argentina, después de que Lionel Messi puso el 1 a 0 con un golazo en el primer tiempo y sufrió la igualdad por un penal polémico convertido por Victor Moses en el arranque del complemento, sufrió hasta último momento y Rojo, con un remate de derecha tras un centro de Gabriel Mercado, consiguió el triunfo.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli, después de haber vivido los días más difíciles desde que inició su gestión, estarán en la próxima instancia, donde el sábado a las 11:00 (hora argentina) en Kazán, chocará con Francia, ganadora del Grupo C.

La victoria de Croacia sobre Islandia por 2 a 1 poco importó al final, ya que la Selección albiceleste se sacó la mufa en este Mundial y pudo conseguir el primer objetivo.

Argentina jugaba con autoridad y vencía a Nigeria con gol de Messi, tras una fantástica habilitación de Éver Banega. La Selección redondeó un gran primer tiempo y encontró el juego que necesitaba para adquirir confianza en una instancia límite como esta.

Messi adelantó a la albiceleste con un gol en el minuto 14 tras un pase al espacio de Éver Banega, y pudo hacer el segundo en el 30 con un saque de falta que estrelló contra el palo.

Un pase al hueco de Éver Banega a la búsqueda del desmarque del futbolista del Barcelona fue controlado por Messi con el pecho antes de encarar al meta nigeriano Francis Uzoho, que poco pudo hacer para evitar el tanto del argentino, que estrelló un saque de falta en el poste 15 minutos después, que pudo haber sido el segundo gol.

La incertidumbre y preocupación volvió a los rostros de los argentinos, al minuto 49, cuando el árbitro señaló un falta de Mascherano sobre un jugador nigeriano a quien sujetó y vino un polémico penalti que Moses convirtió en gol con un disparo al centro, mientras que el portero Armani se tiró a un costado.

El conjunto nacional pudo haber sacado una mayor diferencia, pero Gonzalo Higuaín desperdició un mano a mano frente a Uzoho después de un gran pase filtrado de Messi. Más tarde, el 10 argentino estrelló un tiro libre en el poste (el arquero nigeriano llegó a desviarla con la punta de los dedos).

La victoria le alcanzaba a Argentina para cumplir su objetivo porque Islandia no podía con Croacia, pero en el inicio del complemento la historia cambió. El árbitro turco Cüneyt Çakir sancionó una polémica infracción de Mascherano adentro del área y tras la revisión del VAR mantuvo su decisión. Moses puso el 1-1 desde los 12 pasos y los africanos, de esta manera, se metían con los croatas en la siguiente fase.

Sampaoli movió el banco pero al equipo nacional se le nublaron las ideas. La pelota empezó a quemar y pesar: costó hilvanar juego y crear peligro en el área rival. Cristian Pavón entró por Enzo Pérez y Maximiliano Meza hizo lo propio por Ángel Di María.

Argentina pasó otro gran susto cuando una mano en el área de Rojo que obligó al árbitro a revisar el VAR, pero al final no sancionó la pena máxima a pesar del reclamo nigeriano sobre el minuto 75.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario