martes, 29 de mayo de 2018

Tarifas / Rodolfo Urtubey confirma voto en contra del proyecto peronista

El senador salteño dijo que la iniciativa tiene un costo fiscal 
que “es astronómico” y que el PJ realiza una “mala lectura”.
        
Rodolfo Urtubey
Nacionales / Salta - Categórico, el senador Rodolfo Urtubey confirmó que votará en contra del proyecto que impulsa el peronismo para retrotraer los valores de las tarifas y prohibir que aumenten más allá de los salarios, y aseguró que en tal sentido lo harán los otros dos senadores por Salta -Cristina Fiore Viñuales y Juan Carlos Romero, ambos del Interbloque Federal-.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador consideró que la iniciativa tiene un costo fiscal que “es astronómico” y dijo que junto a sus pares salteños, “vamos a sostener la postura del gobernador de seguir explorando la posibilidad de un proyecto alternativo y que permita traer un alivio a los millones de usuarios que están padeciendo las consecuencias de esta actualización tantos años postergada”.

El hermano del mandatario de Salta se refirió a “las serias deficiencias que tiene el proyecto” que plantea la oposición y felicitó a su colega formoseño José Mayans, a quien destacó por “la honestidad” de reconocer las “deficiencias” de la propuesta, de la cual afirmó que posee “malas soluciones” y tiene “inviabilidad fiscal y política”.

Para el senador justicialista, una de las manos derechas de Miguel Pichetto, en este momento “hay una mala lectura de lo que corresponde hacer” y recordó que “lo que el Senado siempre hizo en estos años es revisar sistemáticamente los proyectos del Poder Ejecutivo” o los provenientes de la Cámara de Diputados, con el objetivo de “mejorarlos”.

Según Urtubey, la ley que avalará el interbloque Argentina Federal, acompañado por el kirchnerismo, no tiene “sentido práctico”. “Hay una mala lectura política. Nosotros no hemos logrado convencer a muchos de nuestros compañeros de bancada, pero seguiremos trabajando en eso. Quien tiene que ganar o perder es la gente. Si privilegiamos el microclima político a ver quién gana y quién pierde y el usuario mañana se entera que de aquí no salió nada bueno, me parece que perdemos todo”, analizó.

Informe: Parlamentario.com

0 comentarios :

Publicar un comentario