miércoles, 30 de mayo de 2018

PROCESAN A DE VIDO, BONAFINI Y LOS SCHOKLENDER

Es en la causa por administración fraudulenta del programa “Sueños Compartidos”. Cerca del juicio oral.

Julio De Vido
Judiciales - La Sala I de la Cámara Federal procesó este miércoles al detenido exministro de Planificación Federal,  Julio De Vido, por administración fraudulenta en la causa por los manejos del programa  "Sueños Compartidos" que llevaban adelante las Madres de Plaza de Mayo. Además los camaristas desistieron el recurso de Hebe de Bonafini (titular de la asociación) y, de acuerdo con el fallo, su procesamiento quedó firme.

En la causa están implicados los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el exsecretario de Obras Públicas José López y el exsubsecretario de ese área Abel Fatala. Además, todos ellos quedaron embargados de sus bienes por 250 millones de pesos cada uno.

Los camaristas que firmaron el fallo, Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia, agravaron la situación de De Vido, que había llegado a la Cámara con una falta de mérito, informaron fuentes oficiales.

Según el fallo, la responsabilidad por la presunta defraudación al Estado no era solo de los funcionarios que estaban por debajo de De Vido -entre ellos el exsecretario de Obras Públicas, José López-, sino que alcanzaba también al ministro.

Los camaristas tuvieron además por desistido el recurso de Bonafini y, de acuerdo con el fallo, su procesamiento quedó firme. De este modo, ella, los hermanos Pablo y Sergio Schoklender, De Vido y los demás funcionarios procesados quedaron muy cerca de enfrentar un juicio oral.

Bonafini y los Schoklender habían sido procesados por el juez Marcelo Martínez de Giorgi el año pasado. La hipótesis del juez fue que se cometió un fraude contra el Estado al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi 1250 millones de pesos. Que de esa suma, las Madres cobraron 749 millones, pero 206 millones fueron desviados por los Schoklender, que usaron para eso una red de sociedades con las que adquirieron inmuebles, autos, motos y yates, y lavaron fondos en financieras cuyos responsables también están acusados en este expediente.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario