jueves, 31 de mayo de 2018

“EL PROYECTO ERA UN MAMARRACHO”

El presidente Macri defendió al veto a la ley “antitarifas” y 
dijo que la oposición actuó “irresponsablemente” 
mintiéndole “a la gente".

Mauricio Macri: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que
fijar las tarifas". (Captura)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri hizo una fuerte defensa a la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y casi a modo de reto disparó: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

"La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

“Como dijo Elisa Carrió, esta ley había nacido sin ninguna idea de continuar. No está financiada, los que la votaron no han dicho de donde salen los recursos. Más de 110 mil millones de pesos, significaría que deberíamos suspender las ayudas a discapacitados, las jubilaciones, obras, que vienen a traer agua potable, cloacas, rutas, mejoras de aeropuerto, energía, obras hídricas para evitar inundaciones como tuvimos en Salta", afirmó Macri.

"No se puede hacer algo así, tan irresponsablemente, no se le puede mentir a la gente", dijo el Presidente y agregó: "Soy el primero que si se pudiese no aumentar las tarifas, no las aumentaría. ¿A qué presidente le gusta dar una mala noticia? No hay futuro sin energía, tenemos que tener energía para poder desarrollarnos".

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad": "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente". Agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Por otro lado, insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos". Asimismo, afirmó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI".

Macri viajó este jueves a Salta, donde fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el aeropuerto local. A las 11, el Jefe de Estado, según la agenda oficial, llegó a la localidad de Cachi, donde se reunió con el gobernador Urtubey y luego con su equipo de trabajo.

Informe: Ámbito.com y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario