jueves, 12 de abril de 2018

Fellner está detenido en el penal de Alto Comedero

El exgobernador está alojado junto a otros exfuncionarios 
por la megacausa de desvío de fondos para viviendas.

Eduardo Fellner
Jujuy - El exgobernador Eduardo Fellner llegó este jueves a la provincia de Jujuy y tal como había anunciado su abogado, Horacio Aguirre, se entregó a la Justicia que el miércoles había pedido su detención en la megacausa que investiga el presunto desvío de fondos destinados a viviendas sociales. El exmandatario fue trasladado por orden del juez Isidoro Cruz al penal del Alto Comedero.

Por el mismo caso ya fueron detenidos y alojados en el mismo penal Luis Consentini, exministro de Tierra y Viviendas de Jujuy; José Abregú, expresidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy; Héctor Carrizo, excoordinador de Planes Nacionales y Viviendas Sociales; José Mercado, exintegrante de la Unidad de Ejecución Provincial (UEP); y Claudia Alicia Trenque, escribana de la agrupación Tupac Amaru.

La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta el miércoles por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.

En este expediente, Fellner se encuentra imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

En la megacausa están investigados además ex cooperativistas relacionados con la detenida dirigente social Milagro Sala, y múltiples funcionarios.

En esta causa se investiga el desvío de unos 1.200 millones de pesos para la construcción de viviendas, las cuales no habrían sido construidas lo que motivó la imputación por asociación ilícita y administración fraudulenta de 23 personas entre ellas, el actual intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, ex y actuales jefes comunales, además de ex funcionarios provinciales y cooperativistas sociales.

También están imputados por administración fraudulenta la actual de intendenta de Calilegua, Elsa Flores, y los ex jefes comunales de la ciudades de Libertador San Martín y San Pedro, Jorge Ale y Julio Carlos Moisés ex jefe comunal de San Pedro.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario