miércoles, 7 de febrero de 2018

CAMIONEROS ADELANTA MARCHA PARA EL 21

“Por respeto a los familiares de la tragedia de Once”, 
dijo Pablo Moyano, aunque antes se había negado 
a cambiar la fecha.

Pablo Moyano
Nacionales - La cúpula del Sindicato de Choferes de Camiones decidió este miércoles adelantar un día la movilización y, finalmente, será el próximo 21 de febrero, para así evitar que coincida con el sexto aniversario de la Tragedia de Once.

"Por respeto a los familiares de la tragedia de Once, la movilización será el 21 de febrero", sostuvo el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, quien precisó que el punto de confluencia será Avenida 9 de Julio y Belgrano.

El anuncio fue realizado durante una reunión en la sede de la Federación de Camioneros, a la que también asistieron el líder de esa organización gremial, Hugo Moyano; y los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; y de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

El 22 de febrero de 2012 fallecieron 52 personas en la Tragedia de Once, cuando una formación impactó contra la estación ferroviaria ubicada en el barrio porteño de Balvanera.

La decisión se da después de que tanto Hugo como Pablo Moyano rechazaron el cambio, a pesar de las críticas de los familiares de las víctimas de la tragedia ferroviaria.

"Son horarios completamente diferentes. Nosotros respetamos. También vamos a hacer un homenaje. Uno es a las 8:00 y el nuestro es a las 6 de la tarde. No hay un impedimento en nada. Siempre hay algunos que tratan de confundir", había dicho Hugo el domingo.

Pero el tenor de las críticas de los familiares, especialmente de María Luján Rey que fue muy dura con Pablo, terminó modificando la decisión.

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario