jueves, 4 de enero de 2018

“Nadie dice cuál es el camino alternativo”

El senador Ángel Rozas dijo que desde la oposición “no hay ninguna propuesta o alternativa diferente a la del Gobierno”.

Ángel Rozas

Nacionales - El jefe del bloque de senadores nacionales de la UCR, Ángel Rozas, dijo que escucha “todas las críticas, diagnósticos, pero ninguna propuesta o alternativa diferente a la del Gobierno”, y afirmó que “no hay otro rumbo que el llevado adelante por el presidente Mauricio Macri y Cambiemos”.

“Todo lo que hay son críticas porque no crece el empleo más rápido, que no baja el déficit con más velocidad; son todos diagnósticos de la realidad, pero nadie dice cuál sería el camino alternativo”, remarcó el chaqueño en declaraciones radiales.

El legislador oficialista reconoció que “hay sectores de la sociedad que necesitan soluciones más rápidas, pero tenemos graves problemas, como el déficit fiscal y el desempleo, que no se van a solucionar de la noche a la mañana”.

En ese sentido, destacó que “el gobierno de Cambiemos optó por políticas de ajustes graduales para bajar la inflación y el déficit fiscal en lugar de medidas neoliberales de shock, como las de los años ‘90, o la emisión monetaria, que puede llevarnos a un camino aún más peligroso”.

Rozas señaló que la oposición “critica al Gobierno porque toma deuda externa”, y que admitió que “sería bueno que fuera lo menor posible, pero no nos engañemos, porque al déficit con algo hay que cubrirlo”.

También sostuvo que la expresidenta Cristina Kirchner “dejó una Argentina destruida, sin crecimiento económico, con déficit fiscal, una desocupación enorme y un tercio de la población en la pobreza”.

El exgobernador de Chaco sostuvo que “la única alternativa que tenemos como sociedad es trabajar en políticas de mediano y largo plazo”, porque “las enfermedades que tenemos los argentinos es creer en soluciones mágicas y en el cortoplacismo”.

“Debemos tener los pies sobre la tierra, se necesitan soluciones sustentables. Estoy convencido de que Cambiemos va por buen camino, pero no con la prontitud que algunos sectores necesitarían que el Gobierno avance”, añadió.

En defensa de la gestión del presidente Macri, Rozas afirmó que “si no se avanzó más no es por falta de buena voluntad del Gobierno, sino porque la situación es difícil y se van superando etapas por el camino correcto”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario