miércoles, 20 de diciembre de 2017

Citan a indagatoria a Andrea del Boca y a De Vido

Es por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos para la realización de una telenovela 
que nunca salió al aire.

Andrea del Boca
Judiciales - El juez federal Sebastián Ramos citó este miércoles a indagatoria a la actriz Andrea del Boca y al exministro de Planificación Federal Julio De Vido por supuestas irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la realización de la novela "Mamá Corazón" por unos 36 millones de pesos.

Ramos citó a la actriz para el 20 de febrero a las 10:00 y a De Vido para el 28 de ese mes, entre otras indagatorias.

La denuncia la hizo el año pasado el abogado Ricardo Monner Sans por la "Asociación Civil Anticorrupción", en base a notas periodísticas sobre una novela que financió el Estado, "Mamá Corazón", que nunca salió al aire y fue realizada por la actriz, al frente de su productora "A + A Group SRL".

Según la investigación, fueron unos 36.582.468 pesos que el Ministerio de Planificación Federal entregó, previa firma de un convenio con la Universidad de San Martín (UNSAM), que intermedió en la operación de giro de fondos.

La causa se inició con la intervención del juez Sebastián Casanello, pero luego pasó a manos de Ramos por "conexidad", a raíz que este último tenía una causa contra la esposa de De Vido, Alessandra Miniccelli, y la esposa del exfuncionario Guillermo Moreno, Marta Castalis, por la entrega de más de cuatro millones de pesos a una productora para hacer el programa de una sola emisión llamado "El Pacto".

Durante la investigación se citó a una gran cantidad de actores para que explicaran los pagos que recibieron por su intervención en la novela, así como se ordenó un peritaje contable sobre la productora, de la cual Del Boca es socia.

La actriz fue citada por el presunto delito de defraudación a la administración pública y la ronda de declaraciones se iniciará el próximo 27 de diciembre con Nahuel Luis Billoni Ahumada, excoordinador general de Televisión Digital Abierta y del exministerio de Planificación Federal.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario