miércoles, 20 de diciembre de 2017

FOTOS / EL DOLOR SIN FIN

"Algo estamos haciendo mal como sociedad".
Foto: Patricia Fernández

Patricia Fernández es una periodista misionera quien, en una calurosa tarde de este diciembre agobiante, volvía a su casa en su automóvil cuando, al detenerse por un semáforo en rojo, vio en la vereda de la plaza a una pequeña aborigen mbya que estaba agachada, tomando agua del piso para poder hidratarse.

La periodista bajó la ventanilla y, con su celular, le tomó una fotografía a la niña, que apenas si miró a la cronista y siguió chupando el líquido de la vereda.

La foto se viralizó en todo el mundo porque un colega de Fernández, Miguel Ríos, la subió a Facebook donde posteó: “Mientras el país se prende fuego, esta niña Guaraní se hidrata desde el suelo. Algo estamos haciendo mal como sociedad, no?”

La respuesta de la dirección de Asuntos Guaraníes de Misiones, a través de su titular, Arnulfo Verón, fue, al menos, destemplada: "Todas (las familias mbya) cobran asignación por hijo, tienen viviendas y reciben ayuda de programas. Mientras la gente le siga dando moneda y comida, seguirán en la Ciudad”. Y concluyó: "Ahora por ejemplo están pidiendo pan dulce y sidra”.

© Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario