jueves, 30 de noviembre de 2017

“LE INSPIRAMOS CONFIANZA AL MUNDO”

El presidente Mauricio Macri asumió la titularidad del G-20 
y anuncio que llevará la “expresión de toda la región”.

Mauricio Macri asumió la presidencia del G-20 que, por primera vez, estará
en manos de un país sudamericano. (Foto / La Nación)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto de lanzamiento de la presidencia argentina pro tempore del G-20 y anunció la impronta que la Argentina intentará darle al foro internacional durante su mandato.

"Le inspiramos confianza al mundo porque ven que estamos por el camino correcto", afirmó el jefe del Estado durante su discurso en el CCK.

Macri prometió que pondrá las "preocupaciones" de la región en el centro del G-20. "Queremos ser una expresión de todo la región. Vamos a demostrar que podemos sumarnos a una conversación global sin alzar la voz de enojados y sin seguir pasivamente los intereses de otros", señaló.

El lema de la presidencia argentina será "construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible".

El mandatario detalló los principales lineamientos que pretende desarrollar a lo largo del mandato argentino, que terminará a fines del año próximo con una Cumbre de Líderes que convocará a los Jefes de Estado de las principales potencias mundiales.

Durante su alocución, convocó a "aprovechar las oportunidades globales para incrementar el empleo, la inversión, las exportaciones" y "elevar la educación, la ciencia".

"Somos un país con una identidad plural, la diversidad está en nuestro ADN y sustenta nuestra tradición de paz y convivencia pacífica. Nuestro lenguaje es el de la justicia y el consenso. Nuestra diplomacia se basa en el poder de la norma, no la norma del poder", remarcó.

Luego, Macri resaltó que asumir la jefatura del G-20 le permitirá al Gobierno avanzar hacia el principal objetivo de su gobierno: la reducción de la pobreza. "Nuestra visión para el G-20 es la de un grupo de países que cooperan para generar crecimiento inclusivo", señaló.

El Presidente anticipó que durante el año en que estará al frente del G-20 planteará una agenda con 3 ejes: "futuro del trabajo", "infraestructura para el desarrollo" y "un futuro alimentario sostenible". "Para dar un marco de continuidad nos vamos apoyar en el legado de presidencias anteriores", subrayó.

Macri, además, les agradeció a todos los países que colaboraron en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Minutos antes, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteó que el Gobierno espera "plantar una voz entusiasta y con claros valores" que "abra la oportunidad de que conozcan" el territorio argentino. "El mundo nos da un gesto enorme de confianza de devolución de la tarea de estos primeros dos años", indicó.

El foro internacional agrupa a las principales economías del mundo y estuvo comandado por Alemania hasta este jueves.

Participaron del acto gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembro del G-20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro, representantes de la sociedad civil y empresarios, entre otros. Macri les pidió trabajar "en equipo" para que el mandato de la Argentina en el G-20 sea exitoso.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario