sábado, 24 de junio de 2017

CFK-TAIANA / MASSA-STOLBIZER / RANDAZZO-CASAMIQUELA

Las principales precandidaturas en la provincia de Buenos Aires fueron presentadas este sábado. 
Cambiemos ya había cerrado hace dos días.

Nacionales - La expresidenta Cristina Kirchner finalmente será candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires junto a su excanciller Jorge Taiana por el frente Unidad Ciudadana, mientras que la economista Fernanda Vallejos encabezará su lista de diputados.

Sin acuerdo con el exministro de Transporte y precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo para alcanzar la unidad, Cristina Kirchner presentó una lista con referentes de fuerzas aliadas, aunque eligió a Taiana para compartir la fórmula, un hombre de larga trayectoria política y con experiencia en materia de gestión.

Taiana fue canciller de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, aunque en junio de 2010 renunció al cargo por "diferencias" con la entonces Presidenta, y posteriormente accedió a ser legislador porteño del Frente para la Victoria.

En los últimos meses, se convirtió en uno de los referentes del Movimiento Evita, aunque a diferencia de otros dirigentes de ese espacio, evitó sumarse a las filas de Randazzo.

La lista de diputados nacionales que encabezará Vallejos (una economista que supo ser espada mediática del kirchnerismo) estará integrada en segundo lugar por Roberto Salvarezza, expresidente del CONICET.

En el tercer lugar de la nómina se ubica el presidente del PJ bonaerense Fernando Espinoza, hombre fuerte del partido de La Matanza, seguido por Vanesa Siley, del Sindicato de Trabajadores Judiciales (SiTraJu), y en quinto lugar se anotó el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.

Le siguen en la nómina el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; la senadora provincial Mónica Macha y el radical Leopoldo Moreau, quien se acercó al kirchnerismo en los últimos años.

Massa-Stolbizer

Sergio Massa y Margarita Stolbizer serán los candidatos a senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires del frente 1 País, mientras que el legislador nacional del Frente Renovador Felipe Solá encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales por ese distrito, seguido por la actual diputada Mirta Tundis y el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo.

Así lo confirmaron a NA fuentes del espacio y señalaron que en cuarto puesto estará el diputado provincial bonaerense Jorge Sarghini y en quinto la diputada nacional Liliana Schwindt.

Randazzo-Casamiquela

Finalmente el peronismo irá dividido en las primarias bonaerenses. El panorama quedó confirmado luego de que Florencio Randazzo oficializara su postulación como precandidato a senador nacional junto a Florencia Casamiquela, una joven abogada defensora de los derechos de las mujeres.

Se acabó el tiempo de las negociaciones y la especulación permanente. El ex ministro tomó la decisión, cumplió con lo que les había prometido a los dirigentes que lo acompañan y será candidato por el Partido Justicialista. Pese a que durante del día se especuló con la posibilidad de acuerdo con Cristina Kirchner o Sergio Massa, Randazzo decidió postularse solo y sin alianzas electorales.

El ex funcionario competirá en las PASO contra la lista del diputado provincial José Ottavis. El dirigente de La Cámpora presentará solo una nómina para diputados ya que pretende no competir con la boleta de senadores que será liderada por la ex jefa de Estado. A último momento, decidió declinar su candidatura el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, aunque presentaría una lista para competir en la interna.

Cambiemos

A diferencia de muchos otros espacios, Cambiemos no esperó a Cristina Kirchner y cerró las listas para las categorías de diputados y senadores nacionales como así también para los mismos puestos en Provincia de Buenos Aires en un fin de semana que promete subir la tensión minuto a minuto.

Quienes encabezarán la lista de candidatos a la cámara alta del Congreso Nacional serán el ministro de Educación Esteban Bullrich y la presidenta de ACUMAR, Gladys González, conocida en sus filas por ser quien metió presa al "Caballo" Suárez. La nómina de diputados Nacionales, mientras tanto, no será encabezada por un radical, como se esperaba lo hiciera Facundo Manes, sino que será liderada por Graciela Ocaña y tendrá entre los primeros candidatos a Héctor Toty Flores, Guillermo Montenegro, Marcela Campagnoli (la hermana del fiscal José María y organizadora del "20J"), Fabio Quetglas, Carlos Fernández, Natalia Villa, Jorge Campos, Juan Aicega, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Ezequiel Langan, Carla Piccolomini, Pablo Anzaloni y Martín Medina.

Informe: NA, Infobae y agencias

0 comments :

Publicar un comentario