sábado, 1 de abril de 2017

DEVUELVEN ATRIBUCIONES A ASAMBLEA VENEZOLANA

El Tribunal de Justicia dio marcha atrás ante 
la “controversia a nivel nacional e internacional” 
por el golpe institucional.

El titular del Tribunal de Justicia, Maikel Moreno, anunció
que la Asamblea Nacional mantiene sus atribuciones.
Venezuela - El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, afirmó este sábado que ante la controversia sobre las sentencias 155 y 156 el máximo tribunal es un poder autónomo y que sus decisiones nunca harán “nada que atente contra la seguridad del país”.

En rueda de prensa, Moreno anunció que el TSJ obedeció el exhorto emitido por el Consejo de Seguridad de revisar las sentencias que crearon controversia a nivel nacional e internacional, es por ello que emitieron las aclaratorias 157 y 158 en la que se suprime el contenido sobre la inmunidad parlamentaria y se afirma que el Parlamento mantiene sus competencias.

“Las decisiones del TSJ no han despojado al Parlamento de sus funciones, así como tampoco lo han disuelto o anulado y reconoce la inmunidad parlamentaria como una garantía de la función legislativa, con las limitaciones que establece el texto constitucional. Es solo responsabilidad del órgano legislativo reasumir el válido ejercicio legal y legítimo de sus competencias constitucionales al acatar las decisiones del poder judicial y someterse al Estado de Derecho”, establece el comunicado.

Reafirmó que el TSJ es el máximo intérprete de la Constitución de la República, y que sus decisiones son medidas destinadas a asegurar la institucionalidad y protección del pueblo venezolano.

Por otra parte, destacó que el Poder Judicial “no demostrará pasividad” ante los ataques que pudieran ser objeto de sectores  nacionales e internacionales.

Con respecto a las declaraciones de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz, declaró que son opiniones respetables y que el TSJ no se mantiene en conflicto con el Ministerio Publico ni con la Asamblea Nacional.

“Ratificamos la disposición al diálogo y resolución de problemas de los poderes del Estado”, aseguró Moreno.

Anteriormente, la directiva del TSJ mantuvo una reunión con el vicepresidente de la República Tareck El Aissami y embajadores de diferentes cuerpos diplomáticos, donde Moreno calificó de “ataques nacionales e internacionales” las reacciones emitidas en rechazo a las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional.

Informe: El Universal

0 comments :

Publicar un comentario