jueves, 9 de marzo de 2017

FPT / Confirman procesamiento de Aníbal Fernández y Jorge Capitanich

La Cámara Federal procesó también a Luis Segura, expresidente de la AFA, y a Gabriel Mariotto, exvicegobernador de Buenos Aires.

Confirmaron el procesamiento de Aníbal Fernández
en la causa por irregularidades en Fútbol Para Todos.
Judiciales - La Cámara Federal confirmó este jueves el procesamiento de los exjefes de Gabinete kirchneristas Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, como así también al expresidente de la AFA Luis Segura en la causa por irregularidades en el programa Fútbol para Todos (FPT)

En un fallo dividido, la Sala I de la Cámara Federal también confirmó el procesamiento de Gabriel Mariotto, exvicegobernador de Buenos Aires y dirigentes del fútbol como Miguel Ángel Silva.

Ademas, la Camara decidió dictar la falta de mérito del exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y dispuso el sobreseimiento de Pablo Paladino, excoordinador del Programa "Fútbol para todos.

Fernández había apelado en octubre de 2016, cuando planteó su disconformidad con la resolución tomada por Servini de Cubría, al considerar que no incurrió en incumplimiento de los deberes de funcionario público. Explicó que no era función del jefe de Gabinete controlar la ejecución de las partidas presupuestarias del programa Fútbol para Todos.

En la causa se investigan supuestas irregularidades en el contrato de compra de derechos de televisación de partidos de fútbol que el Estado Nacional celebró con la AFA en 2009.

La jueza estableció que los fondos aportados por el Estado dejaban de ser "públicos" cuando ingresaban a la órbita de la AFA, y que desde ese momento los directivos del fútbol encargados de la distribución hacia los clubes cometieron la defraudación, en múltiples casos mediante el descuento de cheques en "cuevas" y financieras.

El ex juez federal Alberto Piotti, impuesto como veedor judicial por Servini en la AFA, dijo días atrás que la AFA manejó 8 mil millones de pesos entre agosto de 2009 y diciembre de 2015, el período afectado a la veeduría.

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario