jueves, 9 de marzo de 2017

Quieren agravar penas por delitos contra docentes y profesionales de la salud

El senador Ángel Rozas presentó un proyecto para que maestros y médicos sean protegidos 
ante eventuales agresiones.
        
Senador Ángel Rozas
Nacionales - El jefe del bloque radical y del interbloque Cambiemos en el Senado, Ángel Rozas, presentó un proyecto de ley que modifica el Código Penal agravando las penas para los delitos que se cometan contra docentes o profesionales de la salud.

El presidente Mauricio Macri, en su discurso ante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo, al referirse a los docentes pidió “apoyarlos en su tarea, especialmente cuando son víctimas de agresiones” y pidió la sanción de una ley en ese sentido.

“Se necesitan políticas de Estado para generar el cambio cultural que vuelva a colocar a nuestros docentes y médicos en el lugar que se merecen”, justificó Rozas, quien tomó nota del pedido presidencial, y agregó que “es necesario reforzar su protección para que puedan trabajar tranquilos”.

El proyecto presentado por Rozas prevé que cuando docentes, trabajadores de la educación o profesionales de la salud en el ejercicio de su profesión reciban alguna agresión, las escalas penales se incrementen en un tercio del mínimo y del máximo.

El chaqueño aclaró que “el sistema penal no es una herramienta que, por sí sola, pueda cambiar una realidad”, pero se mostró preocupado porque según un informe de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), en la provincia de Buenos Aires se registran entre dos y tres episodios de violencia física hacia educadores semanalmente, a lo que deben sumarse los hechos no denunciados.

“Sabemos que esta es una realidad que se reproduce en todas las provincias de nuestro país, y por eso es necesario modificar nuestro Código Penal para mejorar las condiciones de trabajo de estos profesionales de la salud y docentes que nos preparan y nos cuidan día a día, a nosotros y a nuestras familias”, concluyó Rozas.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario