martes, 7 de marzo de 2017

CGT CONFIRMA PARO PERO NO FIJA FECHA

Los secretarios generales criticaron duramente al Gobierno y anunciaron la huelga para “fines de marzo o principios 
de abril”. Incidentes.

Los dirigentes cegetistas del triunvirato. En primer plano, Carlos Acuña y más
atrás, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer.
Nacionales - La CGT confirmó que convocará al paro entre fines de marzo y principios de abril, en el marco de la movilización que llevó adelante este martes en el microcentro porteño.

El acto central de la movilización, previsto inicialmente para las 16, comenzó pasadas las 15 con la entonación del himno nacional.

El escenario principal se ubicó en la intersección de Diagonal Sur y Chacabuco, hasta donde llegaron miles de personas desde diferentes puntos de concentración del centro.

El primero orador fue Carlos Acuña, uno de los tres miembros del triunvirato de la CGT quien felicitó a quienes se acercaron al lugar para decirle “’basta’ a este gobierno del manoseo que tenemos”.

El gremialista confirmó que la CGT convocará a un paro entre fines de marzo y principios de abril.

“Queremos que sepan escuchar porque con el dialogo solo no hacemos nada. Necesitamos respuestas a los problemas que tienen los trabajadores ahora”, afirmó.

Luego le tocó el turno a Juan Carlos Schmid, quien arrancó su discurso confirmando que habrá un paro general los primeros días del mes de abril. "El gobierno ve un retrato social y económico que la mayoría que está acá no ve", vaticinó uno de los líderes de la CGT unificada.

"Hace meses que hablan de la aparición de brotes verdes, pero hasta que se conviertan en ramas lo sufrimos nosotros", relató Schmid en su discurso en el que apuntó directamente al gobierno nacional.

Luego fue Héctor Daer quién precisó: "Ya pusimos en marcha un plan de lucha. La CGT ya tomó la decisión de hacer un paro de 24 horas antes de fin de mes".

En los días previos a la movilización Schmid había explicado los motivos: "Los gremios cuestionan una parte del trazado económico que se está llevando adelante, en particular el tema importaciones. Pero también la caída del consumo y el tema paritario. La pérdida del poder adquisitivo está presente en todos los reclamos".

Incidentes

Al culminar el acto, hubo incidentes entre los propios manifestantes cuando uno de ellos insultó al titular de Camioneros, Pablo Moyano, al que calificó de “traidor”. De inmediato, miembros de la seguridad del sindicalista se trenzaron a golpes de puño con el grupo que insultaba al camionero.

También se registraron incidentes entre un grupo de docentes que exigía que los secretarios de la CGT pusieran una fecha al paro general anunciado. La demanda de este grupo fue seguida por otros manifestantes de fracciones de izquierda exigiendo la fijación de la fecha para realizar la medida de fuerza.

Los principales dirigentes cegetistas tuvieron problemas para abandonar el palco, ante los empujones e insultos de varios grupos que lograron burlar a la custodia y acercarse al escenario. 

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario