lunes, 26 de diciembre de 2016

Tras la salida de Prat-Gay dividen Hacienda en dos

El ministerio quedará escindido en Hacienda, a cargo 
de Nicolás Dujovne, y Finanzas, a cargo de Luis Caputo.

Marcos Peña anunció la salida de Alfonso Prat-Gay y
la división de Hacienda en dos áreas.
Nacionales - El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este lunes al mediodía en una conferencia de prensa la salida del ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, del gobierno de Mauricio Macri. La rueda de prensa fue anunciada en forma sorpresiva por la Presidencia de la Nación, mientras el presidente Mauricio Macri se encuentra de vacaciones en la localidad de Villa Angostura.

El ministerio de Hacienda y Finanzas se dividirá ahora en sus dos áreas: Hacienda y Finanzas. El sucesor en Hacienda será el economista Nicolás Dujovne, en tanto que en Finanzas se mantendrá el actual titular de la secretaría, Luis Caputo.

El ministerio que conducía Prat-Gay ya era mucho más chico que lo que había sido Economía en los últimos años. Y ahora se escinde aún en dos. Así, la definición de la política económica quedaría en manos de la Jefatura de Gabinete, particularmente del coordinador del Gabinete Económico Mario Quintana, segundo de Peña.

En la rueda de prensa, Peña aseguró que fue el presidente Macri quien le pidió la renuncia a Prat-Gay por las diferencias existentes en cuanto al armado de la cartera y buscó dejar en claro que el recambio no significará un giro en la política económica.

“A nuestro entender, no hay diferencias en materia de política económica... Hubo una discusión que ha estado abierta respecto al diseño organizacional (del Estado) y sobre la toma de decisiones: no se trata de internas sino de visiones, y allí prima la decisión del Presidente”, dijo el jefe de Gabinete.

Prat-Gay fue una figura clave en el gabinete de Macri y durante su gestión se cuentan como principales medidas la liberación del cepo al dólar, la salida del default -misión que cumplió junto al Luis Caputo- y el impulso al blanqueo de capitales.

En cambio, parte de los cuestionamientos estuvieron dirigidos a una lentitud en la reactivación de la economía.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario