jueves, 22 de diciembre de 2016

Prorrogan extraordinarias del Congreso

El presidente Mauricio Macri extendió el período de sesiones desde el 23 de diciembre hasta el 2 de enero.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri prorrogó las sesiones extraordinarias del Congreso hasta el 2 de  enero próximo a través del decreto 1282/2016 publicado este jueves en el Boletín  Oficial.

De este modo, el jefe de Estado y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, extendieron el período de sesiones desde el 23 de diciembre hasta el primer lunes de 2017. 

En un principio estaba previsto que fueran hasta el 30 de diciembre, por lo que ahora concretamente se agregó un día más a lo que estaba previsto.

Las sesiones extraordinarias habían sido convocadas desde el 1 de diciembre y hasta el viernes 30, con un temario inicial compuesto por 18 proyectos, que posteriormente fue ampliado con otras seis nuevas iniciativas. 

El principal tema que discutió el Congreso durante diciembre fue la modificación del impuesto a las Ganancias, que tras una ardua disputa con la oposición, se espera que finalmente sea aprobado este jueves en la Cámara de Diputados.

La medida se adoptó en uso de las facultades presidenciales que marcan los artículos 63 y 99 inciso 9 de la Constitución Nacional, según se indicó en la publicación.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario