sábado, 24 de diciembre de 2016

ALEGATO CONTRA LA ESTUPIDEZ

Por Martín Risso Patrón
PAISANOS:
 Hay burócratas del régimen actual, que sostuvieron que hay que ahorrar dinero para poder desarrollarnos como país. Ese dinero por ahorrar, según ese razonamiento, por cierto, es el que debería estar en la economía familiar, en el bolsillo del trabajador y de los jubilados, que son quienes han producido y producen la riqueza de que se sirven los gobiernos para hacer las cosas que deben realizar por mandato del Pueblo.

Imposible que ahorre el Régimen con una buena desburocratización, por ejemplo. Produce más gastos, con más cargas sobre las espaldas del Pueblo.
Tanta Secretaría de Esto, Subsecretaría de Aquello, Direcciones Generales, Coordinaciones y Supervisiones de Supervisiones, literalmente chupan al seco las finanzas oficiales.
Encima, burocratizar significa diluir responsabilidades, Paisanos.
Vaya uno a encontrar quién es el verdadero o la verdadera responsable de la muerte por goteo de niños con hambre y sed en el norte irredento de la provincia de Salta, en una maraña de pomposos y pomposas burócratas que "adornan" para el horror, las oficinas del famoso Ministerio creado para la Primera Infancia. Por supuesto, también el ministerio de los famosos DDHH, o el de las comunidades indígenas... ¡el de la Salud pública...!
Siguen muriendo por desnutrición y deshidratación niñitos que son inocentes de tanto cacareo y succión de los fondos gubernamentales. Mientras, cuánto "Observatorio de Todas las Cosas", se suma al saqueo, limitándose a observar cómo se genera, crece y se apoltrona la tragedia en nuestra sociedad. Nada más.
En tanto, Macri, conocido burocratizador y respetado lobbista, quita presupuesto para la investigación científica, especialmente la Investigación Básica [generadora de la base para la otra, la Investigación Avanzada, que es la que da solución a los problemas prácticos de la realidad], rajando a tantos jóvenes vocacionados, no a planes ni subsidios ni vagancia, sino al valor de las preguntas inteligentes y las respuestas también inteligentes [que es la Ciencia], mediante el arduo trabajo de producir Conocimiento y Tecnología.
Según se infiere del discurso oficial en boca de los Burócratas VIP, o sea los ministros, el recorte de la Ciencia [cosa absurda si las hay] se da "porque estamos pobres, y los países centrales producen Ciencia, y nos las derramarían a baldazos".
En realidad, Paisanos queridos, ese argumento es falaz de falacia absoluta.
Cuanto más pobre es un país, su Estado debe redoblar los presupuestos para el desarrollo científico. Así lo atestigua el listado mundial de países y sus presupuestos, elaborado por ONU, donde se ve claramente que los Estados más castigados por las guerras y por el hambre, como, Haití, Kosovo, Burundi y cientos más tienen más presupuesto para la investigación que otros tan necesitados como ellos, pero no lo hacen público, como la República Argentina.
No hay caso, Paisanos: LA ESTUPIDEZ DE LOS GOBIERNOS ES EL PEOR DE LOS PECADOS CONTRA LA HUMANIDAD.
Porque el costo de sus resultados, no lo paga quién lo comete, sino su propio Pueblo, el que la sustento y debiera gozar de la riqueza que produce.
FELICES FIESTAS DE FIN DE AÑO.
© Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario