martes, 9 de agosto de 2016

ECHEGARAY RENUNCIA A LA AGN

El exfuncionario estaba suspendido como titular del organismo por las investigaciones por irregularidades 
cuando dirigía la AFIP.

Ricardo Echegaray dejó la Auditoría General.
Nacionales - El suspendido presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Ricardo Echegaray, presentó este martes su renuncia al frente del organismo de control.

La carta de renuncia fue dirigida al presidente del PJ, José Luis Gioja, y en ella el exfuncionario advierte que el partido tiene allanada la "posibilidad de gestionar un reemplazo en el cargo".

"Dirijo a usted la presente con la finalidad de poner a disposición del Consejo Nacional mi renuncia al cargo de presidente de la Auditoría General de la Nación. Motiva la presente allanarle al Partido Justicialista la posibilidad de gestionar mi reemplazo en el cargo", indicó la nota, a la que accedió NA.

En ella argumentó que las causas que pesan en su contra por presuntas irregularidades durante su paso por la AFIP "insumen tiempos" que pueden "incidir" en su gestión al frente del organismo de control y agradeció al partido por el "voto de confianza", al no haberlo reemplazado a pesar de su suspensión y el desplazamiento por parte de las autoridades del Congreso.

El extitular de la AFIP había sido procesado en junio pasado por el juez federal Claudio Bonadio por los delitos de "falso testimonio" y "violación del secreto", a raíz de una denuncia del actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

La ley de administración financiera (24.156), que regula el funcionamiento de la AGN, establece en su artículo 126 que "no podrán ser designados auditores generales personas que se encuentren inhibidas, en estado de quiebra o concursadas civilmente, con procesos judiciales pendientes o que hayan sido condenadas en sede penal".

Informe: NA y agencias

0 comments :

Publicar un comentario