jueves, 28 de julio de 2016

“UNA SOLA REPÚBLICA, FIRME Y FELIZ POR LA UNIÓN”

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juró como nuevo presidente del Perú y delineó los objetivos de su gobierno. Presencia 
de Mauricio Macri en la asunción.

Pedro Pablo Kuczynski (PPK) asumió este jueves como nuevo presidente del Perú y se
comprometió a una fuerte lucha contra la corrupción. (Foto: Cancillería del Perú)
Perú - El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, juró este jueves al cargo y brindó su primer mensaje presidencial, en el que presentó los objetivos y lineamientos generales de su gobierno.

El primer mensaje a la nación estuvo marcado por un firme compromiso en la lucha contra la corrupción y la inseguridad ciudadana.

“En eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”, aseveró Kuczynski en su mensaje a la nación tras indicar que no tolerará que los funcionarios de su función y las personas de su confianza caigan en actos de corrupción.

PPK también indicó que una de sus metas es que no haya más discriminación en el Perú. Remarcó que velará por que se respeten los derechos de las minorías. También se comprometió a fomentar la igualdad de género en todos los ámbitos.

“En el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”, destacó para referirse a la educación. Además, prometió difundir el arte, el deporte y la educación cívica desde el Estado.

En otro momento, PPK refirió que liderará una reforma del sistema de justicia para que ningún crimen quede impune. También ratificó que la bonificación para la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas se entregará en setiembre y será pensionable.

“He prometido que para el término de mi mandato por lo menos el 60% de puestos de trabajo estarán formalizados”, dijo en su mensaje a la nación tras reiterar que en enero habrá bajado un punto del Impuesto General a las Ventas (IGV).

“Quiero que el Perú sea un faro de civilización en el Pacífico y en América al que todos miren con admiración”, afirmó PPK. Proyectó que para el 2021 el Perú será parte del Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“Una sola república, firme y feliz por la unión”, enfatiza PPK al final de su primer mensaje a la nación como jefe del Estado. Su discurso terminó con un “Viva el Perú”.

Macri en la asunción de PPK

Mauricio Macri participó este jueves del acto oficial de asunción del nuevo presidente de Perú, Pedro Kuczynski. El mandatario compartió la ceremonia, en el Congreso de Lima, con los presidentes Michelle Bachelet (Chile), Horacio Cartes (Paraguay), Enrique Peña Nieto(México), Juan Manuel Santos (Colombia), y Rafael Correa (Ecuador).

El Presidente, que llegó el miércoles a Perú acompañado por su esposa, Juliana Awada , ya se reunió con Kuczynski, en un encuentro bilateral previo a la asunción.

"Hay muchas cosas para hacer juntos. Nos comprometimos a una reunión a la brevedad entre los equipos de ambos gobiernos para transformarlos en hechos concretos", señaló Macri tras el encuentro con el sucesor de Ollanta Humala en la primera magistratura peruana.

Macri también estuvo con el presidente peruano saliente. Asistió a una comida con Humala, que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.

El Presidente tendrá una muy breve estadía en Lima, ya que este jueves por la tarde regresará al país. En su agenda tiene previsto recibir, por la noche y en la quinta de Olivos, a emir de Qatar, Hamad bin Khalifa.

El viernes, Macri se volverá a encontrar con Enrique Peña Nieto, con quien compartió la asunción de Kuczynski. Tendrá una reunión con el presidente mexicano, que visitará la Argentina.

Informe: El Comercio, La República y LN

0 comments :

Publicar un comentario