jueves, 28 de julio de 2016

Congelan precios de medicamentos hasta fin de año

La medida será dada a conocer en los próximos días aunque 
es resistida por algunos laboratorios.

Economía - El Gobierno anunciará en los próximos días un plan para congelar hasta fin de año el precio de los medicamentos, en el marco de un esquema similar al de precios cuidados, que obligaría a laboratorios y farmacias a respetar los valores acordados.

El gobierno busca un acuerdo similar al plan de precios que instrumenta la Secretaría de Comercio, para asegurar el abastecimiento normal de los productos y los precios que se acuerden en todas las farmacias del país.

Esta obligatoriedad, que impulsa el ministerio de la Producción, es resistida por los laboratorios, lo que provoca una demora en la implementación del sistema, porque serían pasibles de posibles sanciones y multas.

Fuentes de esa cartera admitieron que "se está negociando el acuerdo", aunque señalaron que "todavía falta" para el convenio definitivo y su posterior anuncio.

Simultáneamente la obra social de los jubilados PAMI, busca un acuerdo de precios con los laboratorios que le permitiría congelar el precio de los medicamentos para los y bajar en el costo de las compras del organismo.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario