martes, 10 de mayo de 2016

PROCESAN A JULIO DE VIDO

El juez Bonadio dictó el procesamiento del exministro por estrago culposo y administración fraudulenta seguidos de muerte, en la causa por la tragedia de Once.

Judiciales - El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al exministro de Planificación Federal y actual diputado Nacional del Frente para la Victoria, Julio De Vido, en el marco de la causa por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas, ocurrida en febrero de 2012. 

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado procesó a De Vido por "descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas y defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta", y le trabó embargo por 600 millones de pesos.

El magistrado federal procesó a De Vido por los delitos de estrago culposo y administración fraudulenta seguidos de muerte.

En diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 condenó a prisión a Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, ex secretarios de Transporte entre 2003 y 2012. También al empresario Claudio Cirigliano, dueño de TBA, que tenía la concesión del Sarmiento, y a Marcos Córdoba, quien conducía el tren el 22 de febrero de 2012.

En aquel momento, se ordenó "extraer testimonio" para que se investigue a De Vido. En los fundamentos de la sentencia, los jueces señalaron que debía investigarse al ex ministro de Planificación ya que fue la máxima autoridad del área gubernamental bajo la que sucedió el choque fatal. 

En ese sentido, las autoridades judiciales a cargo del caso manifestaron que el ex funcionario kirchnerista no podía desconocer lo que estaba sucediendo respecto de la falta de mantenimiento del Ferrocarril Sarmiento que había sido denunciada en diversas ocasiones.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario