martes, 10 de mayo de 2016

CRÉDITOS PARA PYMES POR $ 137 MIL MILLONES

El presidente Macri anunció la nueva línea crediticia y el envío de un proyecto de ley de promoción para este tipo 
de  empresas.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri aseguró este martes que la decisión del Gobierno de aumentar el crédito  para las Pymes, “va a sacar de la asfixia financiera” a ese  sector.

Según el jefe de Estado, “este es un primer paso de muchos más,  que deberíamos consolidar en una ley pyme, porque se trata de un eslabón fundamental de la cadena productiva de la Argentina”.

El Gobierno anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos por 137 mil millones de pesos destinados a las pymes,  que serán canalizados a través del banco BICE, y el envío al  Congreso de un proyecto de ley de promoción para este tipo de  empresas.

En este marco, Macri señaló que un objetivo del Gobierno es “lograr un mejor funcionamiento del entramado pymes que hay en el  país, que da empleo a 4 millones de argentinos”.

 “Es que en los últimos años, aquellos que han querido emprender se han encontrado con trabas, dificultades”, señaló el  Presidente, en un acto que se realizó en la Casa Rosada.

IVA y Ganancias

Por su parte, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció una batería de medidas para incentivar a las pymes, entre ellas que a partir del 1 de junio el IVA se pagará cada 90 días y se elevarán los montos para retención del IVA e impuesto a las Ganancias.

Por otro lado, se enviará un proyecto de ley al Congreso de la Nación que prevé entre otras cosas que se deduzca 8% del monto de las inversiones para aplicar al impuesto a las Ganancias.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario