lunes, 2 de mayo de 2016

Massa promete apoyar ley antidespidos

Tras su reunión con Pichetto, el líder renovador dijo que impulsará una ley de incentivo para las pymes. Disidencias 
en el bloque massista.

Nacionales - El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, acordó este lunes con el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, impulsar una ley de incentivo a las pequeñas y medianas empresas, y confirmó que votará a favor del freno a los despidos.

Tras un cónclave de una hora en las oficinas de Pichetto, en el segundo piso de la Cámara alta, Massa adelantó que insistirá con un proyecto de su bloque que fomenta el empleo en las pymes a través de incentivos fiscales.

Sin embargo, garantizó que, aunque no logre incorporar este agregado al texto aprobado en el Senado, acompañará esa media sanción como modo de “proteger a los trabajadores”.

“Vamos a insistir con nuestra ley que protege a las pymes. Aspiramos a que la media sanción (del Senado) contemple ese tema, pero si eso no es posible, una forma de defender a los trabajadores es acompañar la doble indemnización”, sostuvo Massa al cabo de la reunión.

El legislador aseguró que buscará que la ley “pueda ser enriquecida” en la Cámara de Diputados no sólo para “poner un freno a los despidos”, sino también para “generar políticas activas” que incorporen a los jóvenes y mayores de 50 años al mercado de trabajo.

“Es importante que demos señales claras de generar empleo”, remarcó Massa, pero además dijo “compartir” con Pichetto “el temor de mucha gente a perder el trabajo”, y enfatizó que “sería importante que el Gobierno tome nota” de ello.

El diputado indicó que “hay más de un instrumento” para “defender a los trabajadores” y en ese sentido afirmó que trabajará “en conjunto” con el presidente del bloque de senadores K, que no formuló declaraciones.

Pichetto pretende que se apruebe el texto que votaron los senadores, aunque estaría dispuesto a promover una ley paralela, exclusiva para pymes, las más afectadas por el aumento de tarifas y la apertura de las importaciones.

Massa reunirá este martes a su interbloque de 38 diputados, donde la postura no sería unánime; por caso, el propio Felipe Solá salió a criticar la ley antidespidos este lunes, al sostener que “la doble indemnización es perjudicial para las pymes”.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario