lunes, 2 de mayo de 2016

IMPUTAN A CRISTINA Y A MÁXIMO KIRCHNER

Es por presunto enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos en la causa en la que se investigan negocios inmobiliarios en Los Sauces.

Judiciales - El fiscal federal Carlos Rívolo le dio impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces, de los Kirchner. El representante del Ministerio Público imputó a la expresidenta Cristina Kirchner y a su hijo, Máximo, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

En el expediente de la causa, que se inició a raíz de una denuncia presentada por la diputada nacional de GEN, Margarita Stolbizer, el juez Claudio Bonadio dispuso el secreto de sumario.

Bonadio logró recuperar, o al menos volver a mirar, la documentación que secuestró en los allanamientos simultáneos en Río Gallegos y El Calafate, en julio de 2015, en el marco de la causa Hotesur, en la que también se investiga a la ex presidenta y su entorno. Esos allanamientos, cuestionados por el gobierno kirchnerista, le valieron ser apartado de la causa.

Ahora, de la mano del caso en el que se investiga la firma Los Sauces, de los Kirchner, el juez logró que la Justicia lo habilite a tener acceso a las cajas con documentación guardadas en un cuartito húmedo y custodiadas por la Prefectura. La causa había recaído en el juzgado de Daniel Rafecas.

Informe: LN

0 comments :

Publicar un comentario