lunes, 18 de abril de 2016

Licitación para renovar vías del Belgrano Cargas

Se renovarán 1500 kilómetros para conectar NOA y NEA con los puertos de Rosario y Santa Fe, comenzando con 530 kilómetros en Santa Fe, Chaco y Santiago.

Nacionales - El Gobierno puso en marcha el proyecto de renovación de 1500 kilómetros de vías del Belgrano Cargas, una iniciativa que es parte del Plan Belgrano y que apunta a conectar el norte del país (tanto el NEA como el NOA) con los puertos exportadores de Rosario y Santa Fe para, promocionan desde el macrismo, reactivar las economía regionales.

Según informó este lunes el Ministerio de Transporte, ya comenzó la etapa de licitación para la renovación de un tramo de 530 kilómetros de vías en las provincias de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

El Gobierno sostiene que el proyecto –en manos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF S.E.)- generará 10 mil puestos de trabajo directos y 38 mil indirectos.

“Las obras y la incorporación de nuevo material rodante, permitirán bajar los tiempos de viaje y brindar previsibilidad al transporte de carga vía tren, para que éste vuelva a ser una opción para los productores regionales”, promociona el Ministerio de Transporte.

Según la cartera que encabeza Guillermo Dietrich, las obras además incentivarán “el desarrollo de la industria pesada ferroviaria nacional en el largo plazo”.

En materia de transporte, además de las obras ferroviarias, el Plan Belgrano –orientado al norte del país- prevé una fuerte inversión en aeropuertos, rutas seguras y autopistas.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario