lunes, 4 de abril de 2016

“Cumplí directivas de Néstor y de Cristina"

El exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, también responsabilizó a Julio De Vido por la compra irregular 
de trenes a España y Portugal.

Judiciales - El exsecretario de Transporte kirchnerista Ricardo Jaime culpó ante la Justicia a Néstor Kirchner y Julio de Vido para las irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal, causa por la que está detenido desde el sábado.

En su declaración ante el juez Julián Ercolini, Jaime enfatizó que tras volver de España e informar al gobierno kirchnerista sobre el estado de los trenes, recibió "expresas instrucciones" de avanzar en la compra. 

"Le manifesté a Néstor Kirchner y Julio De Vido (el estado de los trenes), recibiendo expresas instrucciones de que tenga como prioridad avanzar en la compra para realizar las reparaciones en la Argentina", subrayó el exsecretario de Transporte, de acuerdo a la declaración a la que accedió la agencia NA.

Jaime se encuentra detenido desde el sábado en el marco de una causa en la que se investiga la compra de trenes a España y Portugal y se quedará en la sede de Gendarmería hasta este martes, tal como él solicitó, ya que tiene que volver a presentarse ante la Justicia.  

El exfuncionario -que declaró pero no respondió preguntas del juez- también se desligó de la responsabilidad en la política de transporte, y culpó a los ex presidentes. "Cumplí directivas del Poder Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", declaró Jaime. También declaró que la responsabilidad ferroviaria desde 2008 en adelante fue de De Vido.

Ante esta declaración de Jaime -y también la de su ex asesor Manuel Vázquez también detenido-, el fiscal de la causa, Federico Delgado, volvió a pedir la indagatoria de De Vido. 

Este lunes, Delgado había adelantado su intención de avanzar contra el ex ministro. "No sé por qué De Vido no aparece" mencionado en la causa, indicó el fiscal, y recordó que su dictamen acusatorio arranca "de Julio De Vido para abajo".

Citan a De Vido

El pedido de Delgado se conoció apenas minutos después del llamado a indagatoria que le formuló a De Vido el juez federal Claudio Bonadio en relación con la causa por la Tragedia de Once. La cita para el exministro es el 21 de abril.

La citación la hizo Bonadio luego de que en el juicio fueran condenados Jaime, a seis años; y su sucesor como secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, condenado a ocho años.

De Vido fue convocado ante la Justicia para intentar determinar si tuvo responsabilidad en el accidente ocurrido en la estación Once en febrero de 2012.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario