lunes, 4 de abril de 2016

“FUE UNA OPERACIÓN LEGAL”

Mauricio Macri se refirió a la sociedad offshore constituida por su padre, Franco, y que figura en los llamados 
“Panamá Papers”. Video.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri dijo que su presencia como director en una sociedad constituida en el exterior es “una operación legal”, que atribuyó a su padre, Franco, con la intención frustrada de invertir en Brasil con su empresa Pago Fácil.

“Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina”, destacó.

“Hay otros que usan paraísos fiscales para esconder dinero logrado de forma malhabida”, agregó Macri, en un tramo de la nota. "No tuvimos ni cuenta bancaria", añadió.


Macri ofreció una entrevista exclusiva desde la Casa Rosada para el programa Voz y Voto (Canal C y La Voz del Interior), que este lunes a las 21 su segundo ciclo en el aire.

Esta fue la única expresión pública del Presidente en lo que va a del día, a horas de que se conociera que formó una sociedad familiar constituida en Bahamas.

El Presidente quedó involucrado en la investigación global, bautizada Panamá Papers, que filtró datos de paraísos fiscales. Según el Gobierno, Macri no incurrió en delito al no declarar que había sido director y vicepresidente de la firma Fleg Trading Ltd.

En un comunicado de prensa, la Casa Rosada sostuvo que el jefe del Estado fue "designado ocasionalmente" como integrante del directorio y que "nunca tuvo ni tiene una participación en el capital de esa sociedad".

Macri viajará este martes a Córdoba para oficializar una inversión de 650 millones de dólares, poner en funciones a las nuevas autoridades de la fábrica de aviones estatal, FAdeA y participar del Foro Nacional de Intendentes Radicales.

Informe: La Voz del Interior y LN

0 comentarios :

Publicar un comentario