miércoles, 16 de marzo de 2016

“Néstor Kirchner le pagó cash al FMI”

Elisa Carrió dio un fuerte discurso en Diputados y recordó que en 2001 “todos aplaudieron el default y Cristina también”.


Nacionales - Fiel a su estilo, la diputada Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, sacudió la monotonía de la maratónica sesión en la Cámara de Diputados, en la que se discutía el acuerdo con los holdouts, con un explosivo discurso en el que criticó con dureza al kirchnerismo.

"Néstor Kirchner decidió pagarle al Fondo Monetario Internacional con liquidez, con fondos de las reservas de los argentinos. Le pagó cash al FMI y se endeudó con la ANSES. ¡Y dicen ser patriotas! ¿Patriotas son los con los que pagan cash al FMI y se endeudan con los jubilados y los trabajadores? ¡Dónde está la patria, señores!", asestó.

Acto seguido, Carrió sembró dudas sobre por qué el gobierno kirchnerista no cerró un acuerdo con los holdouts. "Si debíamos 3 mil millones de dólares, ¿cuál fue la ingeniería financiera de la patria kirchnerista para recuperar esos 3 mil millones? Dijimos que no pagábamos, y cuando tuvimos que pagar, ya son 18 mil millones. ¿Dónde están los antipatria? ¿No serán los funcionarios del gobierno (kirchnerista) que tienen bonos y que sabían que iba a haber una sentencia y que iban a cobrar mucho? Esos bonos son en gran parte de la oligarquía corrupta argentina que nos robó el país en los últimos años?

"Aquí se han cometido errores históricos y conceptuales enormes -dijo-. El relato ya duró bastante, pero llegó la hora de la verdad. Yo viví el megacanje (aprobado durante el gobierno de Fernando de la Rúa). Ni Néstor Kirchner ni Cristina Kirchner lo denunciaron, porque en ese momento eran del grupo cavallista. Los únicos que lo denunciamos fuimos Mario Cafiero y yo."

"Yo estuve sentada en esta banca cuando todos aplaudieron el default (en 2001). Y Cristina Kirchner, como senadora, también aplaudió", disparó Carrió.

En su cuenta de Twitter, la dirigente de Coalición Cívica-ARI volvió a apuntar contra la expresidenta Cristina Kirchner a quien le sugirió que para pagar la deuda "debería entregar sus euros y sus joyas".

Asimismo, habló de su par en Diputados, Máximo Kirchner: "Que Máximo tan componedor en su discurso, aporte su fortuna producto del robo a la Nación e ilegalmente obtenida por sus padres".

Informe: LN y agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario