viernes, 25 de marzo de 2016

“Echegaray es un personaje siniestro del kirchnerismo"

Margarita Stolbizer dijo que la actuación del extitular de la AFIP “aparece directamente involucrada en delitos".

Ricardo Echegaray fue duramente criticado por la
diputada nacional Margarita Stolbizer.
Nacionales - La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer afirmó que el extitular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Ricardo Echegaray "es un personaje siniestro del kirchnerismo" y advirtió que con sus últimas declaraciones buscó "liberarse de responsabilidades propias y liberar" a la ex presidenta Cristina Kirchner.

La dirigente opositora cargó duramente contra Echegaray –que actualmente preside la Auditoría General de la Nación por decisión de la exprimera mandataria–, luego de una serie de declaraciones que hizo para defender su actuación.

"Ricardo Echegaray apareció ayer como si él fuera un héroe de todo esto. Echegaray es un personaje siniestro de la época del kirchnerismo, cuya actuación aparece directamente involucrada con tres grupos de delitos durante el kirchnerismo", alertó Stolbizer, que fue una de las que presentaron denuncias contra el exjefe de la AFIP.

Entre las maniobras ilegales, la diputada del GEN incluyó las que favorecieron al ex vicepresidente "Amado Boudou, porque no fue neutra la intervención de la AFIP de Echegaray en el caso Ciccone. El otro es Lázaro Báez, donde la investigación de facturas truchas que ordena Echegaray es sobre las empresas que emiten las facturas, nunca investiga a las empresas que la utilizan, donde aparece Lázaro y Austral construcciones. Y la otra es donde aparece Cristóbal López".

"También hay que recordar que Echegaray tenía dos segundos en la AFIP. LA AFIP está dividida entre Aduana y DGI. El titular de la Aduana, (Guillermo) Michel, es el segundo de él ahora en la Auditoría. Ese es otro personaje siniestro del que nunca se habla porque nunca se habla demasiado del tema del narcotráfico", manifestó Stolbizer.

"El narcotráfico se dice a veces que las fronteras son un colador, las fronteras ilegales, pero lo más grave ocurrió en las aduanas legales, donde este hombre era el responsable", continuó, y rechazó los dichos sobre que Lázaro Báez "va a terminar preso por la actuación de la AFIP" que él condujo.

"Algunos se empiezan a querer separar un poco para liberarse de responsabilidades propias y otras para liberar a la señora de Kirchner. Recordemos que a Boudou le soltaron la mano hace rato y ahora se la van a soltar a Lázaro Báez", aseguró, y cuestionó a los jueces federales que debían investigar al kirchnerismo.

"Creo que los jueces el miedo lo perdieron, pero también se perdió mucho tiempo. Mientras el kirchnerismo estuvo en el poder, las causas durmieron; salvo el caso Daniel Rafecas, que sigue devolviendo favores. No hay que olvidarse que el kirchnerismo salvó a Rafecas de una causa gravísima, en el Consejo de la Magistratura, por darle estrategias de defensa al abogado de Boudou".

"No tengo confianza ni en Rafecas ni en Oyarbide, pero me parece que Sebastián Casanello ha tenido una reacción y hay que tratar de apoyarlo en la investigación de sus causas, para probar el delito precedente del lavado de dinero" en el caso Báez, afirmó.

Informe: Infobae

0 comments :

Publicar un comentario