miércoles, 10 de febrero de 2016

Oficializan extraordinarias del Senado

Las sesiones comenzarán este jueves y culminarán el 29 de febrero. Se tratarán los pliegos de los candidatos a la Corte 
de Justicia.

Nacionales - Tal cual lo previsto, en el Boletín Oficial apareció publicado este miércoles el decreto 308/16, firmado por el presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, que llama al Congreso a sesionar entre el 11 y el 29 de febrero.

Este jueves en el Senado se realizará una sesión extraordinaria para dar ingreso a los pliegos y retirar otros. Los candidatos propuestos para la Corte por el Gobierno son Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

El Gobierno busca aprobar ascensos militares, el nombramiento de embajadores políticos y las designaciones de nuevos jueces, fiscales y defensores del fuero federal.

El martes próximo se constituirá la comisión bicameral de Trámite Legislativo que debe pronunciarse sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU), que quedará bajo la presidencia del senador Luis Naidenoff (UCR-Cambiemos).

En cuanto a la Comisión de Acuerdos, el viernes realizará la audiencia pública para examinar los pliegos de los embajadores políticos designados por el Poder Ejecutivo en distintas sedes diplomáticas.

Se trata de los nombramientos como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de Martín Lousteau (Estados Unidos); Guillermo Montenegro (Uruguay); Miguel Del Sel (Panamá); Marcelo Stubrin (Colombia); Ramón Puerta (España); Juan Carlos Magariños (Brasil), Diego Guelar (China); Miguel Álvarez García (Bolivia) y José Bordón (Chile), entre otros.

Por último, quedan las designaciones de la nueva conducción del Estado Mayor Conjunto y de las Fuerzas Armadas.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario