viernes, 12 de febrero de 2016

Levantan acampe y convocan a movilización

La Tupac Amaru levantó la mayoría de las carpas en Plaza de Mayo y anunció protestas para el 16 y 24 para pedir 
la liberación de Milagro Sala.

La Tupac Amaru levantó parcialmente el acampe en la
Plaza de Mayo y convocó a una movilización.
Nacionales - La organización Tupac Amaru decidió levantar parcialmente el acampe por la liberación de Milagro Sala, que se instaló hace quince días en la Playa de Mayo.

La mayoría de las carpas de la organización fueron levantadas durante la madrugada, y solo continúa en pie el gazebo principal por donde en los últimos días circularon varios dirigentes kirchneristas, como Amado Boudou.

El jueves, referentes de la CTA de los Trabajadores, de la Tupac Amaru y de otras agrupaciones kirchneristas convocaron a dos jornadas de movilización para el 16 y el 24 de febrero en todo el país, para pedir por la liberación de la dirigente jujeña Milagro Sala y por los empleados despedidos de la administración pública.

La primera de esas jornadas de protesta tendrá cortes de tránsito y movilizaciones en la Capital Federal y varias localidades del país. Al mismo tiempo, llamaron a "reventar" la Plaza de Mayo durante el paro del 24 de febrero que tiene como consigna central la reincorporación de los trabajadores desvinculados del sector público.

El orador principal de la conferencia, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, advirtió que la líder de la Tupac Amaru es "rehén de la clase dominante" y reveló que mantuvo contactos con el sector de la CTA que lidera Pablo Micheli, quien -según dijo- tendría "voluntad" de participar de la movilización del próximo 24 frente a la Casa Rosada, en coincidencia con el paro nacional convocado por ATE.

Por su parte, el coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro "Coco" Garfagnini, tildó de "vergonzosa" e "ilegal" la "persecución política" que sufre Sala, y fustigó la "campaña de desprestigio" que a su criterio difunden los medios de comunicación para estigmatizar a la dirigente kirchnerista.

"El martes 16 va a ser una gran jornada de lucha en la que no va a circular ni un solo auto, y va a ser una muestra de la jornada del 24, cuando vamos a reventar la Plaza para bancar a los compañeros estatales", aseguró.

Informe: LPO

0 comentarios :

Publicar un comentario