martes, 23 de febrero de 2016

Es de 8,4 puntos la diferencia del NO sobre el SÍ

Ya se ha escrutado el 82% de las actas del referendo realizado el domingo. Activistas del NO iniciaron vigilia 
y bloqueo en La Paz.

Una ciudadana deposita su voto en la localidad de
Villa Tunari. (Foto: La Razón)
Bolivia - Al 82% de las actas verificadas por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), bajo el sistema de transmisión rápida y segura de actas, el NO obtiene un respaldo del 54,2% y el SÍ de 45,8%, una diferencia de 8,4%. Esa diferencia, es menor con relación a los datos presentados en la mañana del lunes, cuando el NO sacó una diferencia de 10 puntos.

“Estos datos son preliminares y corresponden al sistema de transmisión rápida y segura de actas”, recordó la presidenta del TSE, Katia Uriona, en conferencia de prensa desde la ciudad de Sucre, ciudad donde el Órgano Electoral instaló el conteo oficial de votos del referéndum del domingo.

La transmisión rápida y segura de actas consiste en la acumulación de datos preliminares enviados al TSE desde los distintos recintos de votación. Uriona adelantó que el TSE alcanzó el 47% del conteo de votos en el exterior, donde el NO alcanzó un 68% y el SÍ un 31,67%.

“Queremos resaltar que esto corresponde a 540 actas que fueron computadas sobre un total de 1.143. Un dato relevante en este conteo es que el porcentaje de votación ha alcanzado un 34.8%”.

Los votos blancos llegan a 1,1% y los nulos a 3,5% de un total de 4.339.055 votos válidos contabilizados por el TSE bajo la transmisión rápida y segura de actas.

Activistas del NO iniciaron una vigilia en puertas del campo ferial Chuquiago Marka, donde el Tribunal Electoral Departamental (TED) inició el conteo de votos. También bloquearon la avenida Costanera, una de las vías que comunica a la zona Sur con el centro paceño.

Informe: La Razón (Bolivia)

0 comments :

Publicar un comentario