miércoles, 17 de febrero de 2016

Cambiemos formaliza interbloque presidido por Mario Negri

Quedó conformado por 91 diputados del PRO, la UCR, 
la Coalición Cívica y de otras tres fuerzas.

El radical Mario Negri presidirá el interbloque de
Cambiemos integrado por 91 diputados.
Nacionales - En un gesto meramente formal que se leyó como una jugada política, los diputados del frente Cambiemos formalizaron su interbloque, que quedó conformado por 91 legisladores del PRO, la UCR, la Coalición Cívica y otras tres fuerzas.

La presentación se realizó a través de una nota dirigida al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, donde se ratifica que el presidente del interbloque será el radical Mario Negri –función que ya cumplía en los hechos-.

De los 91 diputados, 41 pertenecen a Unión PRO –bloque conducido por Nicolás Massot-, 40 a la UCR –presidida por Negri- y 5 a la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

También se sumaron los 3 integrantes del Frente Cívico y Social de Catamarca, del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral –aliados radicales-; el salteño Guillermo Durand Cornejo (Conservador Popular) y el misionero Alex Ziegler (Libertad y Democracia).

De esta manera, Cambiemos intentó ratificar una superioridad numérica sobre el Frente para la Victoria, que después de la fuga de más de una decena de diputados quedó con 81 miembros netos, y algunos aliados como Carlos Heller y el fueguino Oscar Martínez.

Los diputados de la alianza gobernante podrían utilizar la formalización del interbloque como argumento para reclamar mayor cantidad de comisiones, aunque como contrapartida se podría esgrimir el criterio de los bloques.

Cómo queda el FPV

El bloque de diputados del Frente para la Victoria, presidido por Héctor Recalde, se reunió este miércoles por primera vez desde el alejamiento de 14 de sus integrantes hacia el Bloque Justicialista. 

De los 81 integrantes que quedaron en el bloque, Recalde logró reunir a 70, bastante lejos de los 91 que dice reunir el interbloque Cambiemos. De todos modos, el FPV confía en llegar a 90 si mantiene como aliados a tres monobloques y a los 6 diputados del Frente Cívico de Santiago del Estero, aunque su líder Gerardo Zamora ya empezó a tejer lazos con el macrismo y el massismo.

Entre los presentes en la reunión de este miércoles se destacó el sanjuanino José Luis Gioja, que sonaba para irse al Bloque Justicialista pero se quedó especulando con la elección del PJ, donde asoma como el "candidato de unidad".

Informe: Parlamentario.com y LPO

0 comments :

Publicar un comentario