miércoles, 17 de febrero de 2016

Macri anuncia modificaciones a Ganancias

Será en un acto en la Casa Rosada del que participarán dirigentes políticos y sindicales.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunciará este jueves modificaciones en el Impuesto a las Ganancias en un acto en la Casa Rosada junto a dirigentes políticos y sindicales.

A una semana de la reunión con líderes de las CGT, el mandatario encabezará un acto en el Salón Blanco de Balcarce 50 para anunciar cambios en el régimen de ese impuesto.

Las modificaciones serán informadas este jueves a las 10, indicó el Gobierno a través de un comunicado.

Sin embargo, no se brindaron más precisiones, por lo que se desconoce la nueva cifra, si se trata de un aumento del piso por decreto o el anuncio del envío de una ley para reformar las escalas de ese tributo.

Por esta razón, el Gobierno aseguró en reiteradas ocasiones que el proyecto de ley para modificar el impuesto sería uno de los primeros en ser presentados al Congreso cuando inicien las sesiones a partir de marzo.

Si es a través de una iniciativa parlamentaria, hasta el momento existen tres proyectos de modificación: uno encabezado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay , otro de la diputada Elisa Carrió (Cambiemos) y un tercero del senador Miguel Ángel Pichetto (FPV).

Los del ministro de Hacienda y la diputada Carrió serían similares. Según expresó el propio Prat-Gay, las "deducciones de ganancias del proyecto de Carrió implican un mínimo no imponible de $29.266, en línea con la propuesta que estamos elaborando (caso de un asalariado casado con dos hijos)".

El de Pichetto, por su parte, propone un mínimo no imponible de 30 mil pesos.

Actualmente, desde la vigencia del decreto 1242 de 2013 están alcanzados por Ganancias los asalariados y jubilados que entre enero y agosto de ese año tuvieron remuneraciones o haberes brutos superiores a los $ 15.000 por mes.

Por otro lado, la tabla de alícuotas, que se incrementan a medida que crece el salario, no se modifica desde el año 2000.

En la ceremonia de este jueves, la Casa Rosada indicó que el jefe de Estado estará acompañado por "dirigentes políticos y sindicales".

El pasado jueves Macri, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habían recibido en la Casa Rosada a los secretarios generales de las tres facciones de la CGT, Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Antonio Caló; de Empleados de Comercio, Armando Cavalieri; de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; de UOCRA, Gerardo Martínez; y de UATRE, Gerónimo Venegas.

Informe: NA y LN

0 comments :

Publicar un comentario