martes, 19 de enero de 2016

MUERE ETTORE SCOLA

Fue uno de los grandes directores del cine italiano, creador de obras como Nos habíamos amado tanto
Una jornada particular.

Ettore Scola fue uno de los grandes maestros del cine
italiano con películas memorables.
Cultura - El director de cine italiano Ettore Scola, autor entre otros films de "Una jornada particular" o "Nos habíamos amado tanto", murió el martes en Roma, a la edad de 84 años, según medios de prensa italianos que citan fuentes médicas.

Ettore Scola era uno de los últimos grandes maestros del cine italiano, realizador de obras maestras con actores como Marcello Mastroianni, Sofía Loren, Vittorio Gassman o Nino Manfredi. 

Con sus películas, Italia pudo sobrellevar el fascismo y la guerra, con un lenguaje ligero pero profundo.

Scola nació en Trevico (Avelino) el 10 de mayo de 1931, se inició en el periodismo, colaborando con algunas publicaciones de humor, y luego se centró como escritor y director.

La agencia Ansa y el diario La Reppublica señalaron que el director de cine estaba en coma desde el domingo. En su filmografía figuran, además, “Brutos, feos y malos”, “Una mujer y tres hombres” y “Una jornada particular”.

La última película que dirigió fue “Qué extraño es llamarse Federico”.

El director fue uno de los realizadores más destacados del cine italiano y el primer ministro, Matteo Renzi, declaró que su muerte "deja un enorme vacío en la cultura italiana".

Scola, ganador del premio al mejor guion en el Festival de Cannes en 1980 por "La terrazza", trabajó con algunos de los más destacados representantes del cine del país transalpino, fue reconocido como uno de los creadores de la moderna comedia italiana.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario