martes, 19 de enero de 2016

“Urtubey es el dirigente adecuado para conducir el peronismo”

El diputado Pablo Kosiner confirmó que el mandatario salteño liderará una corriente que lo lleve a la presidencia 
del PJ nacional.

Pablo Kosiner (der.) dijo que Urtubey está trabajando para
llegar a la presidencia del PJ nacional.
Salta - El diputado salteño Pablo Kosiner anunció que el gobernador de su provincia Juan Manuel Urtubey será candidato a presidente del Partido Justicialista, cuyos mandatos vencen en abril pero podrían ser prorrogados si no hay acuerdo para una rápida elección.

“Estamos trabajando para conformar una corriente del PJ nacional que se acerque al pensamiento de Juan Manuel Urtubey porque creemos que es el dirigente adecuado para conducir esta etapa del peronismo”, explicó Kosiner.

“Es un proyecto político a nivel nacional y hay muchos dirigentes que comparten el posicionamiento y la proyección de Urtubey. Es importante un recambio generacional y su trayectoria política lo avala“, agregó, quien es su principal ladero del gobernador en Diputados

Como explicó LPO, en esa Cámara el salteño puntea un sub bloque del FpV que funcione por fuera de la agenda oficial de la bancada, presidida por Héctor Recalde y conducida a gusto por La Cámpora. Comulgaría con el Frente Renovador de su nuevo socio Sergio Massa.

Pero no pierde de vista su objetivo de competir por el PJ contra cualquier referente del kirchnerismo, que se metió en esa pelea a través de Guillermo Moreno, lanzado en un programa de afiliaciones por todo el país. El candidato más firme de ese espacio es Jorge Capitanich, aunque hasta ahora evitó pronunciarse.

Urtubey sí puso primera mediante Kosiner. “Ha comenzado otra etapa en la política argentina y el peronismo debe realizar un debate para renovar sus autoridades. Muchos dirigentes y militantes generan su expectativa en Urtubey", aseguró Kosiner.

Y sostuvo que el PJ "necesita un liderazgo surgido de la voluntad directa a través de elecciones”, para evitar cualquier intención de una votación entre congresales. La idea es que elijan los afiliados.

Kosiner justificó además la cautela de Urtubey respecto al gobierno de Macri, otra forma de diferenciarse de La Cámpora. “Desde el primer momento dijimos que acompañaríamos todas las ideas del gobierno que creamos positivas, pero hay cuestiones que el presidente podría haber resuelto con leyes y no con DNU”.

“Macri debe dialogar con los gobernadores y legisladores. La composición del Congreso no va a cambiar, y el Gobierno Nacional tiene que empezar a trabajar en los consensos, construir desde diferentes ámbitos”, aseguró.

Para evitar prejuicios ideológicos, Kosiner le pidió al Gobierno “entender que el país no crece congelando la economía sino generando expansión y protegiendo el consumo”.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario