martes, 5 de enero de 2016

“Buscamos la paz, pero no la paz de los sepulcros”

Henry Ramos Allup asumió como nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana y dijo que “los cargos públicos van a tener que rendir cuentas”.

El nuevo presidente de la Asamblea Nacional venezolana
dijo que buscará el diálogo con el gobierno chavista.
Venezuela - El actual presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó este martes en la instalación del período 2016-2021 del Parlamento, que para poder solventar las necesidades de los venezolanos "es necesario un diálogo y para eso se necesita comprensión. Diálogo no supone entrega, ni transacción luminosa, ni cobardía".

"Nosotros lo que buscamos es paz, pero no la paz de los sepulcros, no la paz de nuestros muchachos en el exterior que buscan la vida que un sistema injusto y un gobierno peor le escamotea expulsándolos en el exterior, sino todo lo contrario", expresó.

Ramos Allup se refirió a la visita que el presidente Nicolás Maduro realizará en los próximos días al Parlamento para rendir cuentas e indicó que se le va a recibir "con dignidad y respeto, no por rendirle culto a nadie sino porque esa es nuestra condición cívica, nosotros no pitamos ni chiflamos".

Asimismo, aseguró que la nueva AN "va a controlar y a investigar al Tribunal Supremo de Justicia, a la Fiscalía y a la Contraloría. Los cargos públicos van a tener que rendir cuentas. Esos poderes no pueden andar por la libre y tampoco se van a convertir en un contrapeso de esta Asamblea elegida por el voto popular".

"Ningún Poder Judicial va a ser sustituto del Poder Electoral. Aquí hay cuatro diputados electos por el pueblo cuya elección no la puede hacer ilusoria una decisión burocrática del poder judicial", manifestó.

Por su parte, explicó que en seis meses la oposición debe proponer un método para cambiar el Gobierno por la vía constitucional.

"Que análisis tan superficial confundir cambio con rostro", resaltó Allup, "el cambio no es cuestión de calendario, es un hecho de cambio de actitud, de cambiar lo que está muy mal y derivará en peor. Lo positivo se aprovecha y lo negativo se desecha. El futuro no se cambia, se cambia el presente. Queremos cambiar esta realidad que ya tiene 17 años y le ha causado un profundo daño a Venezuela".

Informe: El Universal

0 comments :

Publicar un comentario