miércoles, 30 de diciembre de 2015

Rechazan cautelar de Sabbattella

El extitular de la AFSCA quería que se declare la nulidad 
de la intervención a ese organismo.

La Justicia rechazó la cautelar de Martín Sabbatella que
quería impedir la intervención de la AFSCA.
Judiciales - Tras la presentación de un amparo contra el Poder Ejecutivo Nacional para que se declare la nulidad de los decretos que resolvieron la intervención del organismo dirigido por Martín Sabbatella y el traspaso al Ministerio de Comunicaciones, la Justicia decidió no aceptar la solicitud del funcionario kirchnerista.

"Se rechaza la medida cautelar interina solicitada, y se ordena librar oficio a la accionada a fin de requerirle produzca el informe previsto en el artículo 4, inciso 1º, de la ley 26.854; dentro del plazo de tres días (conf. inc. 2, del art. citado)", señala el fallo publicado por el Centro de Información Judicial.

La jueza en lo Contencioso Administrativo consideró que no estaban dadas las condiciones de urgencias porque "el propio accionante no ha planteado la inconstitucionalidad del artículo citado, el cual ordena requerir a la autoridad pública demandada, producir un informe que dé cuenta del interés público comprometido".

Hace una semana, el ministro de Telecomunicaciones Oscar Aguad anunció la fusión de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) con la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (AFTIC) en un nuevo ente único cuyo frente asumirá Miguel De Godoy, ex secretario de medios porteño.

Ante esta situación, el exdirector de la AFSCA declaró ante los medios: "Hicimos dos presentaciones: un hábeas corpus preventivo para garantizar la libertad ambulatoria del conjunto de los trabajadores y funcionarios, para que puedan trabajar libremente hasta que el poder judicial resuelva la situación. Y un amparo, una medida cautelar para frenar este decreto ilegal".

Además, agregó: "Esta intervención violenta la ley, es inconstitucional. Nosotros vamos a seguir trabajando y vamos a cumplir nuestro mandato. Esto es un atropello. El gobierno fue elegido democráticamente, pero tiene actitudes de un gobierno de facto. Hay una actitud intimidatoria que nos preocupa, una presencia policial intimidatoria. Hay una sensación de estado policial".

Informe: LN

0 comentarios :

Publicar un comentario