miércoles, 30 de diciembre de 2015

“Termina la guerra del Estado contra el periodismo”

El Gobierno anunció la fusión de AFSCA y AFTIC y dijo 
que enviará una nueva ley de comunicaciones al Congreso.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto a Oscar Aguad (izq.)
y Miguel de Godoy, anunciaron la fusión de AFSCA y AFTIC.
Nacionales - El Gobierno nacional anunció este miércoles la eliminación por decreto de necesidad y urgencia de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), y la creación del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que absorberá las funciones de los dos organismos creados durante el kirchnerismo.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde estuvo acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguag, y por Miguel de Godoy, que estará al frente del ENACOM.

A la vez, el Gobierno impulsará en el Congreso una rediscusión de la Ley de Medios y la Ley de Telecomunicaciones.

Peña anunció el envío de una nueva ley de comunicaciones al Parlamento, para unificar las actuales leyes de medios y tecnología.

El jefe de Gabinete dijo que se buscará así “terminar la guerra del Estado contra el periodismo, la confrontación y la pelea, que ha sido inútil y dividió a los argentinos”.

“Hoy comienza una política pública de comunicación del siglo XXI, con una mirada en la que todos los argentinos puedan acceder a servicios de Internet, telefonía y cable con pluralidad, competencia y modernidad”, planteó el funcionario y anunció que se buscará “una nueva ley de comunicaciones que integre las leyes de medios y de tecnología de la comunicación, para tener un marco normativo del siglo XXI”.

El Gobierno apuntó así contra lo que fue uno de los ejes de la gestión K: el impulso de la Ley de Medios y la confrontación especialmente con el Grupo Clarín, entre otros medios.

“El periodismo tiene que ser independiente y crítico” aseguró Peña y remarcó que “queremos más transparencia en el sistema de la pauta (publicitaria), menos injerencia del Estado y que haya igualdad” respecto de la relación con los medios.

El PRO intenta así enmendar el error del esquema de telecomunicaciones del kirchnerismo -considerado disfuncional y anacrónico-, que con la creación de AFTIC terminó pisando y contradiciendo la Ley de Medios.

Informe: EC y LPO

0 comments :

Publicar un comentario