viernes, 25 de diciembre de 2015

NO ES NIETA DE CHICHA LA JOVEN QUE DIJO SER CLARA ANAHÍ

Los datos genéticos de la muchacha descartan vínculo filial 
con la referente de Abuelas de Plaza de Mayo.

La joven que se presentó como Clara Anahí, no es la nieta de Chicha Mariani, una de las
fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, según lo datos genéticos. (Foto: Télam)
Nacionales - Contra lo que se había anunciado el jueves último, la joven conocida como Clara Anahí no es la nieta de Chicha Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo.

Así lo confirmo Juan Martín Ramos Padilla, abogado de Mariani, tras verificar el dato con el Juzgado Federal N° 3, a cargo del juez Ernesto Kreplak, donde se tramita la causa por la desaparición de la joven, a la que se busca hace 39 años.

“Allí, con el juez, el fiscal Hernán Schapiro, y autoridades de la CONADI [Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad], pudimos constatar la existencia de estudios del Banco Nacional de Datos Genéticos en los que se descarta la existencia de un vínculo filial con la joven que ayer llegó a su casa al mediodía con un informe de un laboratorio privado de Córdoba en sus manos”, afirma el comunicado.

“Mañana a las 12 del mediodía llevaremos adelante una conferencia de prensa en la casa de Chicha con el fin de brindar detalles sobre el tema”, explicó el letrado.

Advirtió que estudios realizados a la joven por el Banco Nacional de Datos genéticos en junio pasado habían arrojado resultados negativos. "Pedimos cautela y que no se avale la hipótesis de que es la nieta de Chicha hasta no tener la confirmación de nuevos estudios", sostuvo Ramos Padilla en declaraciones televisivas.

Según explicó Ramos Padilla, la joven Anahí se presentó el jueves en la casa platense de Mariani mostrando estudios genéticos de un laboratorio privado de Córdoba, que aseguraban que era la nieta de la histórica dirigente. Hubo emoción y abrazos, y poco después la Fundación Anahí, dirigida por allegados a Mariani, dio a conocer un comunicado informando que habían hallado a la nieta 120.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario