lunes, 14 de diciembre de 2015

Macri designa a dos miembros de la Corte

Son los constitucionalistas Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti quienes estarán en comisión hasta que se reúna el Senado para prestarles acuerdo.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri designó este lunes a Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Daniel Rosatti como nuevos integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, informó Presidencia.

El jefe de Estado se amparó en lo determinado en el Artículo 99, Inciso 19 de la Constitución Nacional, que lo faculta a “llenar vacantes de los empleos, que requieran el acuerdo del Senado, y que ocurran durante su receso, por medio de nombramientos en comisión que expirarán al fin de la próxima legislatura”.
La alternativa que primó, fue nombrar a los dos jueces en comisión, ejerciendo una atribución que el artículo 99 de la Constitución le confiere al titular del Poder Ejecutivo: el presidente puede cubrir esos cargos con nombramientos provisionales, que sólo durarán hasta que el próximo 30 de noviembre, finalicen las sesiones del Congreso nacional.

Rector de la Universidad de San Andrés, Carlos Fernando Rosenkratz fue medalla de oro en el Colegio Nacional Sarmiento, estudió derecho en la UBA y se doctoró en la Escuela de Leyes de Yale, en Francia, una de las más prestigiosas del mundo. También fue asesor del ex presidente Raúl Alfonsín. Fue conferencista en universidades de EE.UU., España, Italia y Chile, entre otras.

Carlos Rosatti también es constitucionalista y fue ministro de Justicia de Néstor Kirchner.

Informe: EC y LN

0 comments :

Publicar un comentario