sábado, 12 de diciembre de 2015

MACRI CON LOS GOBERNADORES

El Presidente recibió a la totalidad de los mandatarios del país con quienes ratificó el compromiso de 
“una Argentina federal”.

El presidente Mauricio Macri recibió a todos los gobernadores del país en la Residencia
de Olivos y ratificó el compromiso de una "Argentina federal".  (Foto oficial)
Nacionales - Mauricio Macri recibió este sábado al mediodía a la totalidad de los gobernadores del país, en lo que constituyó su primera actividad en la residencial presidencial de Olivos. El mandatario ofreció un almuerzo en el que se conversó sobre los problemas y desafíos que enfrenta el país y cada distrito.

"Me he quedado muy contento porque todos dijeron que entendían que este momento pasaba por reunir esfuerzos", indicó Macri en una conferencia de prensa tras el encuentro. "Ratificamos el compromiso con una Argentina federal y siento que todos queremos resolver los principales problemas", añadió.

Macri relató que hubo un "intercambio de visiones" y lamentó que el tiempo pautado no haya sido suficiente para que todos desarrollen sus exposiciones. Además agradeció la presencia de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. "Planteó que hay severos problemas financieros en su provincia".

Gobernadores presentes

Uno de los primeros en llegar fue el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. "Tenemos muy buena expectativa. Se debe volver a poner al federalismo en el lugar que corresponde", dijo.

Por su parte, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, destacó el "buen gesto" de Macri, al llegar a Olivos. "Lo importante es cómo hacemos competitivas a las economías regionales, y no quien maneja la plata", dijo.

La oficina de ceremonial provincial de Santa Cruz no había confirmado la presencia de Alicia Kirchner.

Por esta razón, hasta último momento no se sabía si la gobernadora de Santa Cruz iba a concurrir al evento, si bien la información oficial de la provincia indicaba que no lo haría.

Sin embargo, finalmente Alicia Kirchner se presentó a la reunión. Al llegar, no hizo declaraciones.

Además de los mandatarios mencionbados, estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; y de San Juan, Sergio Uñac.

También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá ; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur ; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales .

Completan la nómina de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.

Informe: Infobae, LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario