martes, 24 de noviembre de 2015

Macri anuncia que Susana Malcorra será su Canciller

Es la actual jefa de Gabinete del titular de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Susana Malcorra será la Canciller del nuevo gobierno
nacional que encabezará Mauricio Macri.
Nacionales - El presidente electo, Mauricio Macri, anunció que Susana Malcorra será su Canciller, la definió como una mujer “inteligente, vigorosa y sabia” y dijo que viene a “sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos”.

Nacida en Rosario, Malcorra es hoy jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

“Estoy muy contento y orgulloso. Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”, afirmó Macri en un post que publicó en su página personal de Facebook.

“La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, precisó Macri, al hablar sobre la tarea que deberá despempeñar quien será la sucesora del actual canciller de la gestión Kirchner, Héctor Timerman.

Macri agregó que en las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta.

El texto completo de la publicación de Macri es el siguiente:

“Estoy muy contento y orgulloso de anunciar que Susana Malcorra será la Canciller de mi gobierno. En la actualidad Susana es la Jefa de Gabinete del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon. Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo. En las Naciones Unidas, antes de su actual posición, se desempeñó como Secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno, donde brindaba ayuda logística a las misiones de paz desplegadas en los distintos puntos del planeta”.

“Susana nació en Rosario. Es una mujer inteligente, vigorosa y sabia. Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos.”

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario