sábado, 28 de noviembre de 2015

“Cristina no tolera abandonar el poder”

Para Graciela Fernández Meijide, “la Presidenta se retira enojada” porque cree “que el poder es de ella”.

Graciela Fernández Meijide dijo que "la Presidenta está
molesta porque tiene que abandonar el poder".
Nacionales - Graciela Fernández Meijide podría volver a tener un cargo en el Gobierno, ahora en el área de Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires. De hecho, aunque aún no recibió ninguna oferta concreta, el lunes se reúne con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal. De todos modos, la histórica dirigente del área ya puso algunos reparos personales: por un lado, apuntó que ya tiene 85 años; y por el otro, resaltó la necesidad de darle lugar a gente joven.

"Voy a charlar, después les cuento", respondió la dirigente que formó parte de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) desde 1983, cuando en FM Blue y en Radio América le preguntaron por la posibilidad de que se sume al equipo de Vidal, tras lo cual hizo el comentario sobre su edad y se manifestó convencida de que "el tema de los derechos humanos tiene que estar apoyado sobre gente nueva, joven que son capaces de todas las áreas".

Fernández Meijide dijo haberse "alegrado" por el cambio de signo político en la Casa Rosada porque dijo apostar a la "alternancia". Y celebró: “El nuevo gobierno va a tener que consensuar, porque no ha ganado por mayoría aplastante y me alegro enormemente, no por (Mauricio) Macri, sino porque ya pasamos demasiado con un gobierno de mayoría absoluta y aplastante en el Parlamento” y esto “supone más participación de la sociedad”.

Sobre la transición entre el kirchnerismo y el próximo Gobierno, definió a la presidenta saliente Cristina Kirchner como el "símbolo de la crispación". Y apuntó: "La Presidenta se retira enojada, molesta por tener que abandonar el poder. Es como si no pudiera tolerarlo y eso se trasluce en sus gestos: el poder es de ella, el Estado es ella y (Mauricio) Macri sería un intruso".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario