sábado, 28 de noviembre de 2015

Dirigente feminista va como titular del Consejo de Mujeres

Es Fabiana Tuñez, fundadora de la Casa del Encuentro y miembro del Observatorio de Femicidios de la Sociedad 
Civil “Adriana Marisel Zambrano”.

Fabiana Tuñez, dirigente feminista, dirigirá el Consejo
Nacional de Mujeres a partir del 10 de diciembre.
Nacional - La dirigente feminista y fundadora de la Casa del Encuentro Fabiana Tuñez dirigirá el Consejo Nacional de Mujeres en el nuevo gobierno de Mauricio Macri.

Así lo reveló este sábado Tuñez al confirmar por Twitter que aceptó el ofrecimiento que le hizo la futura ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

"He aceptado con gran alegría en mi corazón un gran desafío de trabajo. Por ellas", escribió la dirigente en la red social.

Su designación fue celebrada por legisladores y activistas que defienden los derechos de mujeres y niños.

Tuñez, de 53 años, es activista por los derechos de las mujeres desde 1994 y una de las fundadoras de la Casa del Encuentro, una organización que recopila información sobre femicidios, ataques a mujeres y busca darle contención a las víctimas y mejorar las leyes para tratar esos casos.

También fue vicepresidenta del Parlamento de las Mujeres de la Legislatura porteña en 2012 e integra el Observatorio de Femicidios en Argentina de la Sociedad Civil “Adriana Marisel Zambrano”. Tuñez fue además becaria del Departamento de Estado de Estados Unidos del Programa Internacional Mujeres en Acción 2013.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario