lunes, 24 de agosto de 2015

Dan por finalizado el escrutinio provisorio

Falta escrutar 641 mesas que serán revisadas caso por caso por datos incorrectos, tachones y otros problemas.

Militantes opositores en vigilia ante
el Correo. (Foto: La Gaceta)
Tucumán - El escrutinio provisorio que se estaba realizando en el Correo Argentino finalizó, informó Darío Almaraz, secretario de la Junta Electoral Provincial (JEP).

Esto no quiere decir que terminaron de contar todos los votos: hay 641 mesas que no han ingresado al escrutinio provisorio del correo, dado que tenían algún problema, como datos incorrectos o tachones.

De esas 641 mesas, 307 pertenecen al distrito de la Capital, 95 al Este y 239 al Oeste. Ese grupo de mesas será el primero en ser escrutado este martes a las 18, cuando comience el escrutinio definitivo (vale aclarar que esta información no saldrá en la página del Correo Argentino, ya que no participará del escrutinio final).

Esas 641 mesas serán analizadas caso por caso, para ver en qué situación están y, si es necesario, la Junta informó que abrirán las urnas.

Esta modalidad de trabajo fue definida este lunes a la tarde en la reunión que mantuvieron el juez Antonio Gandur, presidente de la Junta y de la Corte Suprema, y la fiscala Ana María Rosa Paz.

En esta elección, el órgano actúa con dos de sus tres miembros debido a que la Legislatura se eximió de enviar un representante.

Informe: La Gaceta

0 comments :

Publicar un comentario