lunes, 24 de agosto de 2015

Alperovich propone elecciones complementarias

Serían en las localidades donde se destruyeron urnas. Reconoció su derrota en la capital, Concepción, Bella Vista y Yerba Buena. Llamativa demora del escrutinio.

Alperovich propuso hacer elecciones
complementarias. (Foto: Télam)

Tucumán - El gobernador de Tucumán, José Alperovich, anunció que pedirá a la Junta Electoral de la provincia que se "llame a una elección complementaria" en las localidades donde el domingo se destruyeron urnas y aseguró que el Frente para la Victoria está dispuesto a que se recuenten los votos de la totalidad de los comicios, tal como pidió la oposición.

Tras ratificar que la elección provincial se realizó con "total transparencia", destacó el triunfo del kirchnerista Juan Manzur.

Alperovich, admitió "problemas en 40 urnas" de distintas localidades durante la elección provincial de ayer y reconoció también que el FPV "perdió" en las intendencias de las principales ciudades tucumanas.

Además, aseguró a la prensa este mediodía que el domingo "hubo 10 o 15 fiscales por mesa" para comprobar que se hiciera una elección sin irregularidades.

De todas formas, reconoció que "es cierto que hubo, sobre un total de 3.500 urnas, problemas con 40, que son de Sargento Moya, Los Ralos y San Pablo".

En esos distritos "queremos pedir a la Junta Electoral" que "llame a elección complementaria", a pesar de que "no es ni el uno por ciento del total" de las urnas que participaron de los comicios, aseguró.

Este procedimiento permitirá "llevarle la tranquilidad al pueblo tucumano, que la transparencia en el día de ayer de la elección es total", agregó. Más aún, sostuvo, "si la oposición y la Junta Electoral quieren abrir todas las urnas y recontar todas las urnas, que lo hagan". "Lo que buscamos es la transparencia total de la elección", insistió.

Asimismo, "aceptamos que hemos perdido la intendencia de la capital", lo mismo que las comunas de Concepción, Bella Vista y Yerba Buena, tres de las más pobladas de la provincia.

"De eso se trata la democracia, hay que saber ganar y perder", dijo en claro mensaje a la oposición, que denunció numerosas irregularidades, como quema de urnas, agresiones a locales partidarios, reparto de bolsones a votantes, entre otras.

Extraña demora en los cómputos

Cuando ya pasaron 24 horas desde los comicios provinciales en Tucumán, la Junta Electoral todavía no computó en su web casi el 20% de las mesas.

Uno de cada cinco votos no ha sido ingresado en el sistema informático, lo que supone una gravísima irregularidad teniendo en cuenta el tiempo transcurrido.

Otra anomalía flagrante en una elección que estuvo contaminada por el fraude en Tucumán, tal como pudo verlo en vivo y en directo todo el país a través de la televisión y de las redes sociales.

Mientras permanecen indefinidos múltiples cargos ejecutivos y legislativos, la Junta Electoral parece querer ocultar la información.

El enojo de miles de ciudadanos, en tanto, se hace notar en convocatorias a protestas para que la democracia vuelva a reinar en Tucumán.

Informe: LPO y contextotucumán.com

0 comments :

Publicar un comentario