domingo, 23 de agosto de 2015

Caótica jornada electoral en Tucumán

Hubo irregularidades, agresiones a un periodista, 
quema de dos urnas y balazos a sedes opositoras.

Gran cantidad de fiscales ante una nutrida concurrencia de electores, en un marco de
múltiples irregularidades durante los comicios tucumanos. (Foto: Contexto)
Tucumán - Las elecciones provinciales en Tucumán cerraron este domingo en forma puntual, aunque muchas personas permanecían dentro de los colegios haciendo filas para emitir su voto, en una jornada agitada por denuncias, agresiones y hasta la quema de dos urnas en un pueblo del interior.

Las demoras para sufragar se producían por la gran cantidad de boletas y número de candidatos a los distintos cargos.

Las autoridades electorales estimaron que recién a las 22:00 se conocerán los primeros cómputos oficiales, mientras pasada la 1:00 podría haber una tendencia de los resultados decisivos.

Los tucumanos salieron este domingo a votar en una jornada caótica, marcada por una importante cantidad de personas movilizadas en las calles y demoras en la votación, debido al inusitado número de fiscales correspondiente a la cifra de candidatos a cargos electivos, así como numerosas denuncias de irregularidades.

Más de 25 mil tucumanos son candidatos para los 345 cargos en juego, entre gobernador y vicegobernador, 19 intendentes, 93 comisionados rurales, 49 miembros de la Legislatura unicameral y 184 concejales, en lo que son las primeras elecciones tras las primarias nacionales del 9 de agosto.

Balean sedes opositoras

"¡Pará todo ya, hija de p...!", cuenta Gabriela Basso que le gritaron al salir de votar del colegio Virgen de Fátima. La mujer integra el acople "Compromiso Ciudadano Independiente", que apoya la fórmula Cano-Amaya. A los pocos minutos, dos motociclistas le balearon la casa, en Monteagudo 2064, al norte de San Miguel de Tucumán.

La agresión que sufrió Basso fue la segunda que ocurrió en la misma zona y con similar modus operandi. María Silvana Monachesi, que es candidata en 8vo término a legisladora para el acople "Viva la Ciudad", denunció en la seccional 5a que a las 11.15 balearon la rueda de un auto que estaba en la puerta de su casa, en Madrid 120. En la vivienda funciona una sede de Germán Alfaro, candidato a intendente del Acuerdo del Bicentenario. "Ya el 4 de agosto tuvimos incidentes porque nos rompieron todos los afiches con los que habíamos empapelado la cuadra, porque íbamos a hacer una caravana", relató Monachesi.

Informe: NA y contextotucuman.com  

0 comments :

Publicar un comentario